Piden sindicatos cuentas claras a empresas en pago de utilidades

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los sindicatos incorporados a la CROC están solicitando las carátulas fiscales a las empresas con las que existen contratos colectivos de trabajo, quienes tendrán que cumplir en tiempo y forma con el pago de reparto de utilidades, informó el dirigente municipal de esa organización sindical, Uri Carmona Islas.


Sin embargo, mencionó que al momento no se ha iniciado con ese pago porque de acuerdo a la ley, los tiempos no lo marcan aún.
Aunque, dejó claro que lo que sí están haciendo en la CROC es solicitando la información de las caratulas fiscales, “como la ley nos faculta en el Artículo 117 de la ley Federal del Trabajo y vamos a empezar a revisarlas”.
De hecho, indicó que saben de antemano y se han adelantado a enviar mensajes a los empresarios a quienes estamos diciéndoles “que no vamos a tener miramiento y vamos a ser muy firmes exigiendo que haya un pago de utilidades, llámese en las que se reflejen en la caratula fiscal o no”.
Aquellas caratulas fiscales que se presenten en ceros,” vamos hacer la gestión para que se maneje un bono para los trabajadores en caso de que se presente esta situación, en caso de que no, pues que se reparta como debe de ser”.
Y de las pagadoras que utilizan algunas empresas para el pago de nómina, dijo, saben del juego que hacen las pagadoras a través de las razones sociales pero no importando eso, afirma, porque las empresas tienen que ser consientes de que tiene que haber una remuneración para los trabajadores en caso de que se presente la caratula fiscal en ceros, a través de un bono.
“Si la empresa maneja pagadora y manejan la caratula fiscal en ceros, independientemente de eso tiene que hacer un pago a los trabajadores porque se lo merecen, esa es nuestra postura y va ha ser firme hasta el final”, dijo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook