Posponen el análisis de juicio político contra Edith Mendoza

0
12

CHETUMAL, MX.- El análisis de las solicitudes presentadas por trabajadores del Ayuntamiento de Tulum y por la asociación “Nada Personal” del mismo municipio para enjuiciar políticamente a su alcaldesa, Edith Mendoza Pino, fue pospuesto de este miércoles hasta la próxima semana, debido a que la agenda para el uso de las comisiones fue modificada y acortada por los festejos del día de la madre, informó la presidenta de la comisión de justicia del congreso, Patricia Sánchez Carrillo.


La legisladora señaló que no se trata de un asunto de prioridad y que además están en tiempo para determinar la procedencia en su caso de las solicitudes de juicio político, en donde el principal argumento es la falta de capacidad para administrar y de sensibilidad para gobernar el Municipio de Tulum.
“Tampoco podemos nosotros obligar a los compañeros que se queden, porque se está haciendo una concesión por el día de la madre y aunque ustedes no lo crean muchos diputados tienen madre; los requisitos para que sea analizado si los reúne; ya se presento oportunamente, se ratifico oportunamente, obviamente nos obliga a sentarnos a la mesa y hacer el análisis en relación a esto”.
La legisladora señaló conocer que existe un nuevo laudo de la autoridad laboral del estado que podría destrabar las negociaciones del conflicto y suavizarlo, sin embargo dijo que la solución a esa cuestión laboral es muy aparte de esta solicitud, y que solo se tomarán en cuenta las documentales y pruebas que existan en el expediente de solicitud y ratificación del juicio político.
Aclaró que serán los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, quienes tomarán una decisión colegiada en cuanto a la procedencia o no del procedimiento, y reiteró que antes del jueves de la siguiente semana, estarán presentado un dictamen ante el Pleno. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook