Van maestros por otro ‘puentazo’

0
10

CHETUMAL, MX.- Un nuevo “mega puente” laboral de seis días construyen los trabajadores de la educación, debido a que el jueves 10 de mayo celebran el Día de la Madre, el viernes 11 de mayo llevarán a cabo el festival alusivo a este; el lunes 14 y martes 15 de mayo, hay suspensión de labores en las escuelas públicas, con motivo de celebrarse el Día del Maestro.

Inhábiles, sólo el 14 y 15 de mayo

CHETUMAL, MX.- El secretario de Educación en el estado Eduardo Patrón Azueta informó que sólo están contemplados como días inhábiles el próximo 14 y 15 de mayo por los festejos del Día del Maestro; negó que se tenga algún acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Educación para que este 10 de mayo se dejen vacías las aulas educativas. Advirtió que se han emitido los llamados para los maestros sepan cuales serán las sanciones administrativas y económicas en caso de no cumplir con esta determinación.
“Los días oficiales para la suspensión de labores son el 14 y el 15 de mayo como marca el calendario escolar oficial”, indicó el secretario de Educación estatal.
Agregó que el año pasado, durante los festejos del “Día de las Madres” hubo actividades académicas regulares, sin embargo, por lo que consideró que en esta ocasión será una situación similar, ya que no se ha tenido ningún acuerdo con la nueva dirigencia sindical para que también se tome como día inhabil.
“El día de las Madres no está marcado para suspensión oficial de clases e incluso en el año 2011, las maestras que son madres de familia, laboraron regularmente”, agregó.
Por ello advirtió que se tendrá especial atención a este tema en coordinación con la representación sindical, de tal manera, que quede perfectamente bien establecido que el 10 de mayo no es un día inhábil para las madres, explicó.
Comentó que se está en espera de la coordinación de acciones con los municipios de la entidad ya que es tradicional que se organicen eventos con motivo del “Día de las Madres”, mismos que pueden ser a cualquier hora del día.
“Estaremos procurando que estos eventos por ningún motivo estén interrumpiendo labores”, comentó.
Es importante recodar que el presidente del Comité de Padres de Familia en el estado Javier Villanueva Madrid advirtió que en muchos de los planteles educativos no se tendrán clases debido a los tradicionales festivales en conmemoración de las madres de familia y por tanto es que se tomará comopretexto por los docentes para no laborar.
Y en donde consideró que cada año, el mes de mayo es donde se generan más días de fetividades y días inhábiles, generando puentes de poco más de 6 días en comparacióncon los démas meses del año. (Fuente: El Periódico)

El secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, dio a conocer que los días oficiales para la suspensión de labores son el 14 y el 15 de mayo como marca el calendario escolar oficial.
Explicó que el año pasado en el Día de la Madre, se llevó a cabo actividades académicas regulares; sin embargo, tras el anuncio de dos días de regalo por el festejo a las madres de Gobierno del Estado, todo indica que se tendrán que realizar ajustes y habrá un fin de semana largo a partir de este jueves.
El funcionario estatal explicó que el Día de la Madre no está marcado para suspensión oficial de clases e incluso en el año 2011, las maestras que son madres de familia laboraron regularmente.
“Estaré atento con la representación sindical que de tal manera quede perfectamente bien establecido que el 10 de mayo no es un día inhábil para las madres”, explicó el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) minutos antes de que se hiciera el anuncio oficial del regalo de dos días para las mamás trabajadoras de Gobierno del Estado.
Comentó que se está a la espera de la coordinación de acciones con los municipios de la entidad, ya que es tradicional que se organicen eventos con motivo del Día de la Madre, mismos que pueden ser a cualquier hora del día.
“Estaremos procurando que estos eventos por ningún motivo estén interrumpiendo labores”, comentó.
Sin embargo, todo indica que será “mega puente” en el sector educativo al empatar el Día de la Madre, los días de descanso obligatorio -sábado y domingo-, y lunes y martes que se les otorga de manera oficial a los maestros y maestras por la celebración del Día del Maestro.
Son prácticamente seis días sin actividades académicas que se estarían pasando en la entidad, situación que es frecuente en cada mayo del respectivo año, mes que es marcado como el de más suspensiones y descansos por días inhábiles, así como por sucesión de los mismos conocidos popularmente como “puentes”.
Cabe destacar que la semana pasada, por la celebración del Día del Niño, Día del Trabajo, Congreso Magisterial, prácticamente no hubo clases en los colegios de educación básica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook