Vinculan a edecán del debate con el PRI

0
11

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales difunden una foto donde supuestamente está la edecán del primer debate presidencial, Julia Orayen, con el ex gobernador de Oaxaca, el priísta Ulises Ruiz.


La edecán, quien causó controversia por la vestimenta que usó durante el debate del domingo pasado, supuestamente estuvo en un acto de Ruiz, quien dejó el Ejecutivo local en 2010, después de ganar la oposición en Oaxaca y ser acusado de violación a los derechos humanos por parte de académicos, organizaciones no gubernamentales y adversarios políticos.
Al difundir la foto, los usuarios de redes sociales cuestionaron la credibilidad del Instituto Federal Electoral (IFE). “No que decían que nadie, que el PRI, no conocían a la #edecándelIFE Julia Orayen”, publicó el tuitero @Plutue; mientras que @JORGE64000 expresó: “El PRI detrás de la #edecándelIFE”.
En la foto presuntamente aparece la modelo de la revista Playboy con Ruiz, quien en 2009 fue declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como responsable de la violación grave de una serie de garantías individuales durante el conflicto magisterial, político y social que estalló en Oaxaca en 2006. (Fuente: Terra)

Comentarios en Facebook