Reportan temblor de 4.4 grados al sur de Chetumal; epicentro fue en Guatemala: Protección Civil

0
17

CHETUMAL, MX.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, aclaró que los habitantes de Chetumal no sintieron ningún temblor esta mañana, al señalar que el evento ocurrió en la región de Guatemala.


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter con epicentro al sur de Chetumal, registrado a las 1:14:57 horas de este viernes.
El funcionario estatal detalló que el movimiento de tierra se localizó a 305 kilómetros al suroeste de Chetumal, con 15.85 grados de latitud y a menos 88.32 grados longitud, a una profundidad de 10 kilómetros.
Al respecto, Rodríguez Hoy enfatizó que no tienen ningún reporte o registro de temblor y en las indagaciones que han realizado nadie lo sintió en la capital del estado.
Dijo que el temblor reportado por el SSN es de una magnitud moderada y tendría lugar en una zona de baja sismicidad, porque Chetumal se encuentra asentada sobre la placa del Caribe.
Reconoció que por esa razón son susceptibles a temblores pero es muy raro que haya movimientos telúricos, aunque hace algunos años se presentó uno de magnitud 3.4.
“Hago un llamado para que rectifiquen, porque las coordenadas que mencionan corresponden a la región de Guatemala, no de Quintana Roo o la República mexicana”, detalló el funcionario estatal. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook