Se atora iniciativa para convertir en delito grave el ‘halconeo’

0
18

CHETUMAL, MX.- Estancada en el Congreso del Estado la iniciativa que pretender calificar como delito grave el “Halconeo” en el estado, el líder de la cámara, Eduardo Espinoza Abuxapqui indicó que se tiene que analizar a fondo el documento para evitar se violen los derechos humanos.


“La famosa iniciativa del halconeo se está complicando porque atenta en contra de diversos derechos humanos, aunque hay que destacar que otros estados ya la aprobaron e incluso ya la están ejerciendo y están deteniendo delincuentes por lo que creo hay que aprovechar esa experiencia pues hay buenos resultados”.
El diputado informó que esta iniciativa deberá ser aprobada antes de que culmine el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia en el mes de septiembre.
Eduardo Espinoza Abuxapqui, dijo que en el documento destaca penalizar hasta con 15 años a quien sirva como informante del crimen organizado.
El legislador comentó que esta iniciativa es prioridad dentro de la agenda legislativa por lo que insistió en que esta propuesta será abordada en el segundo periodo para quizás a fin del año ser aprobada.
El diputado agregó que la falta de una legislación estatal sobre este tema ha originado que muchos criminales puedan salir libres de la cárcel. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook