Detienen a presunto ‘Zeta’ ligado a balacera al ‘Sport Bar Haremm’

0
103

CANCÚN, MX.- Juan Virgilio Villanueva González, de 33 años de edad, detenido tras una persecución luego de comportarse sospechoso afuera del bar “El Ejecutivo”, ubicado en la Supermanzana 64, manzana 22, dijo pertenecer al grupo delictivo “Los Zetas” y en su teléfono móvil fueron hallados mensajes relacionados con la ejecución de “El Metralletas” y la balacera del Sport Bar Haremm.

Un mensaje en su celular lo incrimina

CANCÚN, MX.- Un presunto integrante del grupo de “Los Zetas” fue detenido por elementos de la policía municipal en la Supermanzana 64, después de que durante una revisión de rutina lanzara amenazas abiertas a los municipales identificándose como miembro de dicho grupo delictivo.
En su teléfono celular, fue encontrado un mensaje que le enviaron y que decía textualmente: “En donde estas pinche Zeta para que te lleve tu dinero, esta cabrón el asunto ya mataron al Metralletas, así que mejor ábrete”.
Por ello, la Policía Judicial del Estado (PJE) ya investiga si el detenido tiene relación con la ejecución de Miguel Arturo García Gutiérrez (a) “El Metralleta”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 horas de este sábado, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos por la Supermanzana 64.
Al estar a la altura de la manzana 22, los municipales se percataron de un sujeto que estaba afuera del bar “El Ejecutivo”, platicando de manera sospechosa con otro individuo.
Cuando el sujeto en cuestión vio la presencia de la policía, abordó su vehículo color blanco, con placas TB-65661, del Estado de Quintana Roo el cual se encontraba encendido, retirándose del lugar a toda prisa.
Al ver esta actitud, los policías salieron en persecución del vehículo dándole alcance cuadras más adelante y al no detenerse, las patrullas le cerraron el paso.
Fue entonces, cuando el conductor descendió del vehículo enfurecido y comenzó a insultar y a amenazar a los municipales, diciéndoles: “pinches policías pendejos, porque me paran, no saben con quién se están metiendo soy Z, son unos rateros”.
Por ello, los policías procedieron a detenerlo y cuando le practicaron una revisión, le encontraron en su teléfono celular un mensaje que decía: “En donde estas pinche Zeta para que te lleve tu dinero, esta cabrón el asunto ya mataron al metralletas, así que mejor ábrete”.
De igual forma, se encontraron otros mensajes que hacían alusión a la balacera del “Sport Bar Haremmm de la 95”.
El sujeto junto con su vehículo, fue trasladado a la unidad jurídica de Seguridad Pública, en donde se identificó como Juan Virgilio Villanueva González de 33 años de edad.
Después de ser certificado por un médico, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por ultrajes a la autoridad.
Sin embargo, desde ayer la policía judicial lo interroga para determinar si pertenece al grupo de “Los Zetas” y para saber si tiene alguna relación con la ejecución de Miguel Arturo García Gutiérrez (a) “El Metralleta” y con el ataque armado al “Sport Bar Haremmm de la 95”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, quienes por la agresividad del individuo y los mensajes hallados en su celular lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad.
A las 00:45 horas de hoy, policías municipales realizaban un recorrido de rutina y al pasar frente al mencionado bar se percataron que Villanueva González estaba platicando con otro individuo, pero al ver la patrulla subió a su camioneta color blanco, con placas TB-65-661, la cual estaba encendida y se retiró a toda prisa tratando de huir de los uniformados.
Derivado de esto, los gendarmes iniciaron la persecución, dándole alcance cuadras adelante, pero al marcarle el alto hizo caso omiso, por lo que le cerraron el paso para obligarlo a detenerse.
Al descender de su vehículo, Villanueva González se comportó muy agresivo y altanero, tratando de amedrentar a los uniformados, diciéndoles una serie de ofensas.
Ante la agresividad del hoy detenido los elementos trataron de calmarlo pero siguió con la serie de insultos contra ellos.
Al realizarle la revisión le encontraron en su teléfono celular un mensaje que dice: “En donde estas pinche Zeta para que te lleve tu dinero, esta cabrón el asunto, ya mataron al metralletas, así que menor ábrete (sic)”.
También hallaron otros mensajes relacionados con la balacera del bar Haremm, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Salvó la vida tras intento de ejecución, pero lo encarcelan

CANCÚN, MX.- Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas” logró salvar la vida y ayer rindió su declaración ministerial por los hechos ocurridos en el “Sport Bar Haremmm de la 95” el pasado martes.
Sin embargo, deberá declarar también en dos averiguaciones previas en las que aparece como inculpado por el delito de homicidio.
Después de cuatro días de permanecer hospitalizado, Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas” rindió finalmente su declaración ante el ministerio público del fuero común, en calidad de agraviado por los hechos ocurridos el pasado martes por la madrugada cuando un comando armado atacó el “Sport Bar Haremmm de la 95”.
Anguiano Interián también fue entrevistado por la Policía Judicial del Estado (PJE) en torno a los hechos ocurridos en el bar.
Ante los elementos judiciales, Anguiano Interián ha negado ser “El Caritas”; sin embargo, integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas” que han sido detenidos lo identificaron con ese apodo.
Según la Subprocuraduría de Justicia, Anguiano Interián debe rendir su declaración en las averiguaciones previas 5475/2011 y 5278/2011, las cuales fueron iniciadas tras las ejecuciones de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila, así como Leonel Peña Soto, respectivamente.
La Policía Judicial también lo relaciona con la ejecución de Juan Rafael Suárez Carrillo, quien fue encontrado el pasado 19 de noviembre en la colonia San Antonio antes del retén de la policía municipal sobre la avenida José López Portillo.
Estas ejecuciones son las mismas por las que Fernando Rangel Segada (a) “El Feyo” fue consignado y se encuentra formalmente preso.
“El Feyo” era líder de célula de “Los Zetas” y cuando fue detenido se encontraba con Anguiano Interián y dos mujeres.
“El Caritas” fue dejado en libertad junto con las dos mujeres, pues en esa ocasión sólo fueron consignados por ultrajes a la autoridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook