Anticipan ocupación de 95% en tiempos compartidos en verano

Posted on mayo 13, 2012, 11:55 pm
4 mins

CANCÚN, MX.- Tiempos compartidos estarán llegando al 95% en su promedio de operaciones durante la temporada de verano, de acuerdo al ritmo que mantienen las operaciones, así lo señaló Patricia de la Peña, presidenta del Consejo de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac) de Cancún, quien refirió que este segmento que genera un turismo repetitivo diversifica sus mercados con el interés que muestra el turismo sudamericano por la zona.

Advertisement


La líder del sector indicó que el año anterior, esta industria promedió 63.2% de ocupación, cifra que se tiene superada en el primer cuatrimestre del año, con indicadores que van de los 63 puntos porcentuales a los 77 puntos, que se alcanzaron en febrero pasado.
El segundo cuatrimestre, se espera que los números sean positivos, con la reacción y recuperación que registra el mercado norteamericano y los mercados emergentes como Brasil, Argentina y otros de Sudamérica que muestran gran interés por adquirir una propiedad turística.
En lo que respecta a julio y agosto, refirió, se espera tener la mejor ocupación, por la reserva que se está dando desde ahora en las semanas turísticas, lo que permite al sector prever una ocupación de hasta el 95% de la oferta instalada en el destino, que supera las 12,530 unidades.
En el caso de la Riviera Maya, que lleva el mejor indicador de ocupación en su oferta de 15,313 unidades, se espera alcanzar el 95 y 100% para los días de mayor demanda turística.
En cuanto al segundo semestre del año, la presidenta de la asociación, consideró que todavía no se tiene una reserva clara para esos meses del año (septiembre-octubre), que pudiera dar una estimación real, sin embargo, consideró que los programas que se están presentando del Mundo Maya, pudieran generar una reacción muy positiva para noviembre y diciembre próximo.
En ello dijo que parques temáticos como Xcaret y cadenas hoteleras están programando diversos eventos y atractivos, que se conjuntarán con las actividades que pudiera realizar la Secretaría de Turismo Estatal, lo que será un lanzador importante para detonar la temporada que tiene por tradición ser la más baja del año.
La diversificación de mercados que se tienen ahora en el Caribe mexicano también son un factor determinante que pudieran estar dando nuevas aportaciones en el flujo de visitantes durante el otoño próximo, pues turismo como Rusia, Canadá y otros países, ahora están viajando todo el año y ya no tienen una temporalidad específica, lo que contribuye a mantener la operación de la infraestructura que se tiene instalada.
En el caso del Caribe mexicano, resaltó que se cuenta con la mejor infraestructura y calidad de servicio en clubes vacacionales y tiempos compartidos de toda América Latina, y el destino ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la oferta que sostiene y la demanda que registra durante todo el año, lo que atrae a los mercados de mayor poder adquisitivo que deciden comprar a futuro en las mejores condiciones que se ofrecen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

2 Responses to: Anticipan ocupación de 95% en tiempos compartidos en verano

  1. junio 18th, 2014

    Cuidado si se hospedan en uno de esos hoteles y les ofrecen un desayuno gratis, por lo general son invitaciones a presentaciones de tiempo compartido y las tácticas de venta que utilizan son fraudulentas, mucha gente ha caído en los fraudes de tiempo compartido

    Responder
  2. abril 23rd, 2014

    Sólo espero que no se presenten muchos casos de estafas por parte de las compañías de tiempo compartido. Lamentablemente es un problema enorme en el país y ellos son los que dañan la reputación de todos los mexicanos y del país en general

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)