TAMPICO, MX.- ¿Quien le va creer a Enrique Peña Nieto que va a investigar la deuda de Humberto Moreira si él lo puso en el PRI?, preguntó Andrés Manuel López Obrador al calificar de cínico a su adversario por prometer castigo a quienes cometieron el presunto fraude en el estado.
CIUDAD DE MÉXICO.- De gira por Veracruz, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, consideró paradójico que su contrincante priísta, Enrique Peña Nieto, se pronuncie por investigar al ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional del tricolor, Humberto Moreira, dado que fue uno de quienes lo “ungieron” para buscar la Presidencia.
Es contradictorio, añadió, que además ahora también el ex tesorero de aquella entidad se le acuse de lavado de dinero, y esté prófugo.
Por ello, llamó la candidata, los ciudadanos deben reflexionar en manos de quien van a dejar a sus hijos, dado que del PRI han emanado ex gobernadores tales como Mario Marín, en Puebla, o Ulises Ruiz en Oaxaca. (Fuente: La Jornada)
Al iniciar su gira por el noreste del país explicó que Peña Nieto hizo estos señalamientos por salir al paso por toda la corrupción que hay en Coahuila y él se quiere deslindar.
“Es como quien se roba una bolsa y grita: “al ladrón, al ladrón”, comentó entre risas en su rueda de prensa matinal.
“Después de escuchar todo eso, es un cínico. Lo digo con todo respeto de manera amorosa. O sea, ¿quien le va creer que va a investigar la deuda de Moreira si él lo puso en el PRI?. Por eso se enojan los jóvenes. ¿O ustedes le creen a Peña Nieto?”, cuestionó.
En la casa de campaña del Movimiento de Regeneración una Nacional (Morena), donde hay una pared tapizada de fotografías del tabasqueño, también se deslindó de promover las protestas efectuadas por estudiantes de la Universidad Iberoamericana en contra del abanderado priísta. “Yo no odio”, expresó.
Luego del hallazgo de 37 cuerpos amontonados en la carretera libre a Reynosa prometió serenar al pais pronto con un cambio de régimen que ponga fin a la corrupción. (Fuente: La Jornada)