Nombran al Gobernador Borge “Embajador por la Paz”

0
18

CANCÚN, MX.- El Gobernador Roberto Borge Angulo fue nombrado “Embajador por la Paz” por parte de la Organización Mundial por la Paz (OMPP WOFP, por sus siglas en español e inglés), al tiempo que Quintana Roo fue designado Capital Mundial del Turismo por la Paz 2012-2013, se anunció mediante un comunicado.


En días pasados, el Gobernador de Quintana Roo recibió de manos del presidente de la OMPP WOFP, Carlos Peralta, la resolución número 148, documento donde se establece el resultado de la votación final, que otorga le distinción al jefe del Ejecutivo y al Estado.
En el marco de una reunión, en la que estuvo presente el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández; el director de la OMPP WOFP para México, Centro América y el Caribe, Danclair Darío del Valle Hamilton; y el asesor de la OMPP WOFP, Juan Pablo Mirabent Pizarro Suárez, el Gobernador destacó la importancia de estos logros que servirán de ejemplo al mundo del turismo y a la cultura ciudadana.
Al agradecer el jefe del Ejecutivo la distinción de ser el nuevo Embajador por la Paz -cargo honorario vitalicio-, destacó la importancia de que los programas que se llevan al cabo en Quintana Roo sean elevados a las Naciones Unidas como modelo para la construcción de un mundo mejor.
Precisó que tanto la distinción a su persona y al Estado implican una mayor responsabilidad y un nuevo reto, por lo que seguirá con la intensa labor de promoción de las maravillas culturales, arqueológicas y turísticas, aunado a la labor de elevar la calidad en los servicios e infraestructura, así como la de vida de los quintanarroenses.
Quintana Roo fue electo entre ocho importantes centros turísticos internacionales, por su sustentabilidad, organización, actividades y calidad de sus servicio, siendo calificado por sus sitios arqueológicos y esplendorosa cultura, así como la vocación de servicio de su gente, y por contar con un clima agradable todas las estaciones del año-, explicó.
Agregó que en breve estarán realizando un evento en el que se oficialicen las distinciones.
Quintana Roo fue seleccionado el pasado siete de mayo en Ginebra, Suiza, por la OMPP WOFP -organización regida por las Naciones Unidas- de entre los centros turísticos internacionales finalistas Rio de Janeiro, Brasil; Giza, Egipto; Nueva York, Estados Unidos; Agra, Estado Uttar Pradesh, India; Roma, Italia; Dubai, Emiratos Árabes; y Paris, Francia.
Participaron en la consulta las cuarenta y dos delegaciones de la OMPP WOFP; el Consejo de Asesores (CDA); el Consejo Superior Interreligioso (CSI) y Consejo de Comunicadores (CDC), así como los órganos votantes realizaron un sondeo con la participación de la Agencia de Periodistas por la Paz (APP), como parte de una labor imparcial que da crédito a esta elección. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook