Anuncian descuentos en multas y recargos del predial en Cancún

0
14

para morosos CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde Magaña anunció el cien por ciento de descuento en multas y recargos -la totalidad- para que los morosos se pongan a corriente en su impuesto predial. Según él, la recaudación “va conforme a lo presupuestado”, pero dijo que no quiere esperar a que vengan meses difíciles y no haya nada.


Sin embargo, puede observarse que en las cajas de la Tesorería municipal es mínima la afluencia de contribuyentes que acuden a pagar sus impuestos y derechos.
“Que la gente pueda tener la facilidad de pagar, de ponerse al día, obviamente tiene fines recaudatorios, pero es como una estrategia al revés, no terrorista, sino de invitación a la gente para que venga a ponerse al corriente”.
Este programa de descuentos empieza este 15 de mayo y terminará el 30 de junio, apuntó. “La instrucción ha sido no esperar los meses malos para que la gente que entre en ese entendido de que se empieza a apretar la soga para recaudar”.
Aclaró que el descuento en multas y recargos sólo aplica en el predial, único impuesto que cobra el ayuntamiento Benito Juárez, ya que los otros tipos de cobros son derechos por diversos conceptos. Negó que haya baja recaudación por la “veda electoral”, y dijo que el descuento aplica para aquellos que no tengan de por medio una notificación.
Dijo que con este programa gana el ayuntamiento, porque recauda más y también los contribuyentes, ya que lograrán ponerse al día en sus obligaciones tributarias a menor costo.

Acelerará lo de parquímetros

Por otro lado, informó que esta semana convocará a los involucrados en el tema de los parquímetros, tema que, reconoció, “no es fácil”, pero dijo que su gobierno buscará darle una salida benéfica. “No va a ser de entrada general, solamente es en una parte y en ese sentido, a ellos (los empresarios) les apremia, y sí debo reconocer que en esa parte vamos retrasados”.
Por otra parte, dijo que también su gobierno promueve hacer realidad la nomenclatura de la ciudad, que actualmente es casi inexistente, salvo en el centro de la ciudad y nuevos fraccionamientos residenciales. Dijo que hay una empresa que se ha interesado en la colocación de la nomenclatura, a cambio de comercializar espacios publicitarios.
Aseguró que ya tiene la propuesta que hará llegar a los regidores, e instruirá a Protección Civil para que supervise lo relativo a la seguridad que deben tener las estructuras donde colocar los nombres de las calles. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook