Acusan que policías turísticos le entran a robos en Zona Hotelera

0
19

CANCÚN, MX.- Aprovechando la oscuridad de la noche, pero además, por la petición que hizo la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de que tanto condominios como hoteles apaguen sus luces del lado de la playa a partir de las 21 horas por la temporada de anidación de tortugas, elementos de la Policía Turística están aprovechando para “extorsionar” y robarle pertenencias a las parejas y personas que se encuentran en esos horarios en la zona de playas.


El pasado fin de semana, dos elementos de la policía turística fueron sorprendidos cuando pretendían “extorsionar” a tres parejas que estaban como huéspedes de los condominios Carisa y Palma, por el hecho de andar en traje de bajo alrededor de las 10 de la noche.
Con toda la prepotencia del mundo, un par de uniformados que en todo momento iban acompañados de un civil, se reunieron en la roca que está entre Plaza Forum y los condominios en mención y se acercaron a donde se encontraban las parejas y bajo el argumento de que son “autoridad”, procedieron a efectuar una revisión a las pertenencias de las personas.
Inmediatamente, guardias privados de dichos condominios le gritaron a lo lejos a los policías que esas personas eran huéspedes de ahí y que sí podían estar tomando el fresco en la playa.
De forma prepotente y retadora, respondieron que él (guardia) no era nadie para decirles qué tienen que hacer, y que en todo caso, baje a identificarse a la zona de playas, hecho que hicieron para aclarar la situación, pero los policías siguieron en un plan muy extraño.
Hecho que originó que uno de los guardias se comunicara vía telefónica con uno de los coordinadores de la policía turística para reportar lo que estaba sucediendo y justo cuando lo hacía, los uniformados se retiraron a toda prisa del lugar.
Ya sin los policías presentes, las tres parejas le comentaron a los guardias del Carisa y Palma que éstos les dijeron que los iban a remitir a los separos de la corporación pero que si querían evitarse tantas broncas, que juntaran algo como para que los “convencieran” y no se los llevaran, y fue justo en ese momento que hubo la intervención de la gente de los condominios.
Y es que este hecho no el primero que se reporta en esa zona de playas, pues tal pareciera que los policías están aprovechando la oscuridad de la noche y, sobre todo, que por instrucciones de Semarnat, tanto hoteles como condominios tienen que apagar sus luces que tienen hacia la playa por la temporada de anidación de la tortuga marina. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook