Llama Marybel a ejercer presión para lograr reforma educativa

0
13

CANCÚN, MX.- Indispensable que los Padres de familia y alumnos exijan una reforma educativa, que modernice y garantice mayor calidad, así como un verdadero compromiso de los maestros con su profesión, es la fórmula para que México salga adelante, señaló Marybel Villegas, y añadió que como diputada propondrá reformas educativas que supriman los excesivos puentes escolares que retrasan y dificultan la enseñanza en las escuelas.


Durante su visita a la región 102, la candidata destacó que es de suma importancia avanzar en la capacitación de los maestros, ya que es indispensable contar con docentes actualizados para la utilización las nuevas herramientas tecnologías, “desde el legislativo federal es posible mejorar las condiciones de vida y de competencias de los maestros para que respondan a los retos actuales de la educación en nuestro Estado”.
La candidata destacó que los famosos puentes son un grave problema para el alumno, ya que no sólo deja de tomar clases, sino además para los padres de familia ya que en ocasiones no tienen donde dejar a sus hijos, lo que origina una preocupación constante para los papás benitojuarenses.
“Voy a legislar para que los compromisos sindicales sean atendidos en días y horarios que no obliguen a la suspensión de clases. En este día del maestro hago publico mi reconocimiento a aquellos maestros y maestras que mantienen un compromiso real con la educación”, destacó.
Al referirse a las cifras de la educación en Quintana Roo Marybel Villegas destacó que del cien por ciento de la plantilla de maestros; el 78.3 por ciento son de educación básica, el 13 por ciento pertenece al nivel medio, el 6.9 por ciento a el nivel superior y el 1.8 por ciento lo integran la educación inicial y especial.
En 2010, los recursos públicos para la educación de los quintanarroenses, sumaron 4 mil 214 millones 554 mil pesos del presupuesto de egresos del estado en programas, proyectos y acciones que contribuyen al mejoramiento del acceso, cobertura, eficiencia y aprovechamiento escolar, actualización de maestros y creación de espacios escolares, sin embargo la panista aseguró que desde la Cámara de Diputados, será vigilante de que dichos recursos sean destinados estrictamente a fines educativos. (Inserción patrocinada)

Comentarios en Facebook