Piden sancionar a maestro de primaria en Tulum por permitir ‘actos inmorales’ entre alumnos

0
26

TULUM, MX.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) emitió una recomendación para que la dirección del turno matutino de la escuela primaria “Ford 198” inicie cuanto antes un proceso administrativo contra el maestro de segundo grado, Guillermo Rodríguez Alvarez, a quien se acusa de faltar a su responsabilidad y descuidar a sus alumnos a grado tal que éstos, según se pudo comprobar, durante el recreo “jugaban” a hacerse sexo oral entre ellos, amén de que eran partícipes de diversos actos deshonestos.


Datos recabados por el reportero confirmaron que este aberrante caso se puso al descubierto el pasado uno de junio de 2011, cuando la madre de uno de éstos alumnos, cuya identidad nos reservamos por razones obvias, acudió ante la visitaduría adjunta de la CDHeQROO para denunciar al citado mentor por “no proteger los derechos humanos de su hijo”.
Ante esta situación fue levantada la queja número VA/TUL/104/06/2011 e inició una investigación que duró casi un año y concluyó el pasado día 9 de los corrientes con la emisión del citado requerimiento que, incluso, pudiera derivar en el cese inmediato del indiciado.
En este sentido, el documento se divide en tres apartados que a la letra señalan lo siguiente:
-Se solicita que se giren las instrucciones necesarias para que se inicie hasta su conclusión el procedimiento administrativo en contra del maestro Guillermo Rodríguez Alvarez, personal docente de la escuela primaria “Ford 198”, turno matutino, a efecto de determinar el grado de responsabilidad en que incurrió al haber violado las omisiones de los derechos humanos y como consecuencia imponerle la sanción correspondiente a su conducta en los términos expresados en la presente recomendación.
-Se gire instrucciones a quien corresponda para que de manera inmediata el personal directivo, docente, administrativo y operativo de la escuela en mención, implemente las acciones de información, prevención y vigilancia permanentes a efecto de salvaguardar en todos sus aspectos la integridad de los menores mientras se encuentren en el interior del colegio.
-Que conforme al mecanismo que resulte más adecuado, se informe al personal directivo, docente, administrativo y operativo adscrito al plantel en mención, el contenido y alcances de lo que dispone la Convención de Derechos del Niño, documento aprobado y ratificado por México y por lo tanto en cumplimiento obligatorio en materia de educación.
Cabe destacar que de acuerdo con el testimonio de la madre que pidió la intervención de la CDHeQROO, ella se dio cuenta de todo cuando su hijo, con lágrimas en los ojos, se negó reiteradamente a ir a la escuela, siendo que al cuestionarlo de los motivos de su conducta, el menor confesó que no le gustaba como jugaban sus “amiguitos”, ya que tanto niñas como niños se despojaban de su ropa interior y se “besaban” sus partes íntimas.
Visiblemente contrariada, la denunciante exigió todo el peso de la Ley contra Rodríguez Alvarez, ya que, según manifestó, fue su falta de responsabilidad y sobre todo de atención a sus alumnos, lo que propició este vergonzoso acontecimiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook