Paga Upqroo boletos de viajes privados del Rector y su familia

0
45

CANCÚN, MX.- No obstante de tener un sueldo que oscila en promedio en los 60 mil pesos quincenales, es decir, 120 mil al mes, el Rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), Miguel Fernando de Jesús Pérez Cetina, le carga al presupuesto de esta naciente institución gastos personales como boletos de avión para viajes privados no sólo de él, sino también de su familia.


De acuerdo con información en poder Noticaribe, la Universidad Politécnica de Quintana Roo pagó a fines de octubre y principios de noviembre, boletos de avión para viajes personales a Guadalajara, con escala en la Ciudad de México, para el Rector Pérez Cetina, para su esposa, Arlet Mólgora Glóver, y para la hija de ambos.
Un recibo de la empresa Olympus Tours, muestras que el 12 de noviembre, la Upqroo pagó 2 mil 813 pesos por boletos para dos personas de la Ciudad de México a Guadalajara, para usarse supuestamente hasta el 25 de abril del 2012. A este cargó se le añadieron 500 pesos por servicios.
Además, ese mismo día también se compraron con cargo a la Universidad boletos para dos personas de Guadalajara a México y de México al aeropuerto de Chetumal por un total de 6 mil 190 pesos. También se le añadió un cargo por servicio por 500 pesos.
Otro recibo en poder de Noticaribe muestra que la Universidad también pagó el 28 de octubre del 2011, dos boletos en el vuelo 2210, de México a Guadalajara, para el Rector Pérez Cetina y su hija Michelle Pérez. Por cada uno de los boletos se pagó mil 406 pesos.
El Rector sólo permaneció unos días en Guadalajara, porque, de acuerdo con otro boleto pagado a Interjet, el lunes 31 de octubre regresó a la Ciudad de México en el vuelo 2203 y de allí voló a Chetumal en el vuelo 2544. Por estos boletos la Universidad de Quintana Roo pagó 3 mil 95 pesos, sin que existan justificaciones académicas para este viaje.
Sin embargo, el viaje no lo hizo solo porque fue acompañado por su esposa Arlet Mólgora, quien también viajó con boletos pagados por la Universidad Politécnica, es decir, representó un desembolso adicional de 3 mil 95 pesos.
En total, el regreso de los padres de Michelle de Guadalajara a Chetumal le costó a la Universidad casi 6 mil 200 pesos.
Pero Arlet Mólgora Glóver no es solo la esposa del Rector. El 6 de febrero del 2012 fue designada por el Gobernador Roberto Borge como subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Antes, Mólgora Glóver ocupó el puesto de directora Administrativa de la Secretaría de Salud desde mayo del 2007, donde fue objeto de denuncias de corrupción que nunca fueron escuchadas ni atendidas por su cercanía con Freddy Marrufo, actual diputado local y ex secretario de Hacienda del Gobierno de Félix González Canto, ya que además figuraba como suplente de éste en el Consejo Político Estatal del PRI.
Lejos de ser investigada, el Gobierno de Borge la premió con un nuevo cargo en la Secretaría de Educación.
En el caso de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, como se recordará, la primera piedra fue puesta en marzo del 2011 por el entonces Gobernador Félix González Canto por la zona del Arco Vial en la Región 265 y lo trabajos aún siguen, aunque esta institución empezó a operar a partir del ciclo escolar de agosto de ese mismo año en la Avenida Tulum, Manzana 1, Lote 40, Planta Alta, SM 2.
Reportes del interior de la Universidad aseguran que el pago de los boletos de avión para viajes privados del Rector sólo son asuntos menores y que hay puntos poco claros en el manejo del presupuesto y el pago de prestaciones y sueldos a funcionarios de la institución. (Noticaribe)

Boletos de avión y recibos de salarios

[googleapps domain=”docs” dir=”viewer” query=”authuser=0&srcid=1XBaz3-NWWrqtBgouCCu_aEHDPsBOG22zwx4lVXin3fkLqx–MUAjQEiIh8UA&pid=explorer&a=v&chrome=false&embedded=true” width=”480″ height=”600″ /]

Comentarios en Facebook