Suman 233 casos de dengue en QR; 138 son hemorrrágicos

0
18

CANCÚN, MX.- Se han registrado 233 casos de dengue por lo que la Secretaría Estatal de Salud implemento en la zona sur del Estado el programa “Casa Saludable” ante el brote de dengue en Chetumal, informó su titular Rafael Humberto Alpuche Delgado.


El funcionario indicó que hasta la semana epidemiológica 18 del total de casos detectados 103 corresponden a Othón P Blanco.
“Hasta la semana 18 tenemos 233 casos, desglosados por municipios Othón P Blanco 103, Bacalar 12, Benito Juárez 79, Cozumel 1, Isla Mujeres 1, Lázaro Cárdenas 5, Solidaridad 9, Tulum 9, Felipe Carrillo Puerto 2 y José María Morelos 2; son fiebre clásica 99 y 134 por fiebre hemorrágica por dengue; recordemos que la fiebre hemorrágica por dengue significa que anteriormente estos pacientes ya tuvieron contacto con dengue clásico”.
Añadió que para combatir la proliferación del mosco transmisor del virus se implemento el programa “Casa Saludable” que se aplicará también en la zona norte.
“El Estado ha tenido casos y casos más bien dados por la zona sur, se han tomado acciones se ha implementado un programa que vamos a traer a la zona norte, es el programa de Casa Saludable en donde se están visitando casa por casa de todas las colonias de la ciudad de Chetumal, que es donde se ha detectado un mayor número de casos y para un dato, hemos visitado más de 500 manzanas y por cada manzana hemos tenido una recolección de diversos chicos de 200 kilos”.
Alpuche Delgado, puntualizó que no se ha registrado ningún deceso por causa de esa enfermedad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook