Asesinan a taxista en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- El cuerpo de un taxista ejecutado y casi decapitado fue encontrado la mañana de este jueves en las inmediaciones de la Región 241, entre las colonias “La Escondida” y “El Paraíso”, el cual se encontraba a un par de metros atrás del taxi del sindicato Andrés Quintana Roo rodeado por sus pertenencias y partes del automóvil.


Minutos más tarde el cuerpo fue identificado como Francisco Alejandro de la Torre Vélez, al encontrar su credencial de elector y licencia de miembro activo del sindicato de taxistas, iniciando la averiguación previa 2200/20100 por el delito de homicidio, el cual se presume también podría ser un ajuste de cuentas o un robo.
De acuerdo a las autoridades, el cuerpo del taxista fue encontrado sin vida a las 06:40 horas en el cruce de las colonias “La Escondida” y “El Paraíso”, por habitantes de la misma zona, quienes dieron aviso a las autoridades indicando que el taxi con número económico 2706, con placas de circulación 29-98-TPB se encontraba abandonado; tenía las puertas abiertas y la cajuela llena de sangre.
De inmediato elementos de la policía municipal, judicial y paramédicos de la Cruz Roja arribaron hasta el lugar para dar fe de los hechos, en donde a simple vista hallaron el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Francisco Alejandro de la Torre Vélez de 48 años, mismo que se encontraba tendido boca arriba con la cara cubierta con una playera blanca y con fuerte fluido de sangre en el cuello.
Al acercarse para inspeccionar al sujeto se percataron de que presentaba una herida grande en el cuello provocada con arma punzocortante y ya sin signos vitales, por lo que acordonaron el área para preservar la escena del crimen e iniciar las investigaciones correspondientes.
Tras el hallazgo, peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte llegaron hasta el lugar para levantar el cuerpo y observar las huellas en el lugar del asesinato, en donde primera instancia encontraron las pertenencias el ahora occiso tiradas en los alrededores, así como su billetera vacía y el desvalijamiento del taxi, al cual le faltaban accesorios como tapetes y las cubiertas tipo antifaces y el estéreo, además de encontrarse atascado entre piedras y lodo.
Después de varios minutos el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, la cual reveló una muerte alrededor de las 05:00 horas provocada por choque hemorrágico, lesión de paquete vascular en el cuello y heridas cortantes por arma blanca.
Del mismo modo, las autoridades refirieron que el cuerpo presentaba una herida en el cuello de aproximadamente 18 centímetros de profundidad, misma que abarcaba completamente la parte frontal del cuello y le había arrebatado la vida en cuestión de segundos.
Algunos minutos más tarde familiares del ahora occiso acudieron ante las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte para identificar el cuerpo e iniciar los trámites para reclamarlo.
En cuanto a las investigaciones, las autoridades señalaron que el posible móvil podría ser un robo, de acuerdo a la escena del crimen, sin embargo, apuntaron que el sadismo con el que fue asesinado podría revelar un ajuste de cuentas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook