Gana AMLO en simulacro electoral en la UNAM

    0
    38

    CIUDAD DE MÉXICO.- El Simulacro Electoral de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrado el día de ayer, posicionó al candidato por la coalición Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador en punta con 86.15% de los votos universitarios.


    En segundo lugar, Gabriel Quadri por el Partido Nueva Alianza con 4.47%; seguido por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota con un 4.39% y finalmente el candidato por la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto con 4.39%.
    Al día de ayer a las 21 horas, únicamente se habían contabilizado el 56% de las casillas instaladas en todas las facultades de Ciudad Universitaria y de Estudios Superiores y se ubicaba a Enrique Peña Nieto en segundo lugar.
    Los resultados fueron dados a conocer por el trabajador administrativo de la UNAM-STUNAM y miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adrián Pedrozo.
    En ejercicios análogos en la Universidad del Valle de México (UVM), López Obrador se ubicó como líder electoral con 1105 votos, seguido de Quadri con 816, Peña Nieto 805 y Vázquez Mota 552. Y en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, del pasado8 de mayo, Obrador también ganó con 65.1%, Quadri en segundo con 13.5%, Peña Nieto con 9.8% y Vázquez Mota con 6.8%.
    En comparación con los resultados del simulacro de la UNAM celebrado en el 2006, Obrador escaló 27% desde un 59.2%, Peña Nieto quien haría las veces del entonces candidato priista Roberto Madrazo cayó desde un 5.4%, Vázquez Mota en sustitución de Felipe Calderón también bajaba desde el 18.9% registrado y Quadri superó el 2.7% de Roberto Campa de Nueva Alianza.
    En ese entonces, el ahora extinto Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina con Patricia Mercado obtenía el 8.5%. (Fuente: IBTimes)

    Comentarios en Facebook