Reunión sobre alertas de viajes de Borge en Texas fue irrelevante para Gobernador Perry

0
22

CANCÚN, MX.- La reunión que el pasado 16 de mayo sostuvo el Gobernador Roberto Borge Ángulo con su contraparte de Texas, Rick Perry, para discutir el tema de las alertas de viaje que emite el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de ese estado, ubicando a destinos de Quintana Roo en la lista de zonas de riesgo para sus turistas, fue irrelevante para el mandatario estadounidense, al menos en términos de comunicación social.


Aquí, en Quintana Roo, el Gobierno de Roberto Borge distribuyó un extenso comunicado con varias fotos de la reunión en las que el mandatario local presentó el encuentro como un gran logro de su viaje a Texas para tratar de convencer a autoridades y empresarios de los perjuicios comunes que acarrea la emisión de los famosos “warnings” sin precisar que nuestros destinos turísticos se encuentran muy lejos de las zonas que están sufriendo problemas graves por la violencia vinculada a los diferentes grupos criminales que operan en el país.
De acuerdo con el comunicado oficial de Borge, Perry dijo que pedirá a su equipo de colaboradores, en especial al DPS, evaluar la información estadística sobre inseguridad y delincuencia organizada en México, al tiempo que le solicitó a Borge que, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, transmitiera un mensaje de apoyo a los gobernadores de México.
En este boletín, se asentó que Borge Angulo señaló que irá a Texas las veces que sea necesario para plantear asuntos de interés de los destinos turísticos del país, además de que fue “muy enfático” al señalar que deben revisarse los criterios para la elaboración de las alertas de viaje porque se corre el riesgo de afectar la economía no sólo de México, sino también la de Texas.
El comunicado agregó que ese día el Gobernador Borge también se entrevistó con Hope Andrade, secretaria de Gobierno de Perry, y con Robert Bodish, coordinador de Asesores del DPS, a quienes pidió que, conforme a lo acordado en septiembre pasado, las alertas de viaje sean objetivas e incluyan un mapa en el que se detallen las zonas de México donde hay disputas entre carteles de la droga en México.
Antes de regresar a México, en su cuenta de Twitter, el Gobernador Roberto Borge (@betoborge), ese 16 de mayo, hizo 9 menciones directas a la reunión que sostuvo con el Gobernador Perry (@GovernorPerry) y subió varias fotos de ese encuentro con copia a funcionarios y políticos para dejar constancia de los “logros” de su viaje a Texas.
En sus tuits, Borge se refirió al Gobernador Perry como “Amigo de los Gobs de Mexico”, “nuestro amigo”, “Amigo de QROO”, y dijo que mandaba saludos, al tiempo que destacaba que tras este encuentro se estrechaban vínculos y se mejoraba la relación con su Gobierno de cara a la revisión de los warnings.
En su Twitter, el Gobernador de Texas, sin embargo, no hizo ninguna mención a su reunión con su contraparte de Quintana Roo.
Pero en la página oficial del Gobierno de Texas, en la que se suben los comunicados oficiales de las actividades del Gobernador Perry, tampoco hubo mención alguna a la reunión con Roberto Borge.
En la página principal, incluso, sólo se registran actividades del Gobernador texano del día 15 de mayo y del 17 de mayo. Es decir, oficialmente, Perry no tuvo actividades el día 16 de mayo, cuando se reunió con el Gobernador de Quintana Roo, o al menos ninguna actividad relevante porque este encuentro no fue registrado por el aparato de comunicación oficial de su administración.
En otra área de la página oficial del Gobierno de Texas, sólo se asienta que el día 16 de mayo el Gobernador Perry otorgó el nombramiento de Comisionada de Carreras del estado a Gary Aber de quien se explica, es veterinario en Simonton.
Pero tampoco en ese apartado hubo alusión alguna a la reunión con Borge Ángulo.
Otra página oficial en internet del Gobernador Perry es http://www.rickperry.org/. Es la que aparece en su perfil de Twitter, pero en ellas tampoco se mencionó el encuentro con el Gobernador de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook