Agarran a 2 presuntos ‘halcones’

0
17

CANCÚN, MX.- Dos presuntos “halcones” al servicio del grupo delictivo de “Los Pelones” fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE), quien ya investiga su posible relación con algunas ejecuciones.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad.
De manera extraoficial, ayer trascendió la detención de dos sujetos en la Región 240, cuando se encontraban sobre la avenida Leona Vicario frente a la manzana 36.
Al parecer, la Policía Judicial del Estado (PJE) ya les seguía los pasos pues se encuentran relacionados en robos con violencia.
Sin embargo, también se habla de que forman parte del grupo delictivo de “Los Pelones”, trabajando como “halcones” (informantes).
Los detenidos fueron identificados como Nicolás Chi Hernández (a) “El Chemo” y Gilberto Armando Canché Hernández.
Según datos obtenidos, la detención se llevó a cabo en el lugar mencionado, alrededor de las 16:00 horas del viernes y el ministerio público inició la averiguación previa 1389/2012 por el delito de ultrajes a la autoridad.
Elementos del grupo de homicidios de la Policía Judicial comenzaron a interrogarlos ya, pues se presume su participación en algunas ejecuciones, sin que se diera a conocer en cuales.
La detención de estos dos “halcones” al parecer se derivó de la detención de los ocho “Pelones” detenidos recientemente ahí mismo en la Región 240, tres de los cuales ya fueron notificados de una orden de aprehensión por homicidio, girada por el juez primero de lo penal.
Se sabe que ayer, peritos y un agente del Ministerio Público acudirían a varios domicilios señalados por los dos detenidos, los cuales podrían ser casas de seguridad usadas por el grupo delictivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook