Detectan auditores un faltante de 14 mdp en el Gobierno de Tulum

0
12

TULUM, MX.- Auditores de la Contraloría Estatal señalaron que detectaron un faltante de 14 millones de pesos en los gastos que realizó la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, en su primer año de gobierno, especialmente en lo relacionado a comidas y reuniones con su personal operativo, atenciones a funcionarios estatales y federales. Por lo tanto, se intensificarán las investigaciones sobre el tema.


Los especialistas en el manejo de gastos municipales comentaron que la mayor parte de las dependencias municipales salieron bien libradas en cuanto a la revisión del manejo de los recursos económicos, pero en dos áreas detectaron un faltante por varios millones de pesos.
Los funcionarios estatales acudieron a los hoteles y restaurantes que prestan sus servicios a la Presidencia Municipal, para corroborar que no haya irregularidades en el manejo de facturas, especialmente en los consumos de la alcaldesa de Tulum, junto con su equipo de trabajo y colaboradores.
Antes de viajar a Chetumal, los auditores dieron a conocer que detectaron un faltante de 14 millones de pesos en las facturas de consumo de alimentos de la alcaldesa, ya que sus empleados presentaron notas de consumo alteradas, las cuales no son comprobantes oficiales ante la Secretaría de Hacienda del Estado.
Indicaron que la marisquería “El Galeón de Guerrero” entregó facturas que no cumplen con las especificaciones de la Secretaría de Hacienda Federal, las cuales están alteradas hasta en un 100 por ciento, de tal manera que no se descarta que se hagan acreedores a una sanción económica por parte de la dependencia.
De igual manera, el Restaurante Bar “Infinito” entregó facturas alteradas pero con un porcentaje mínimo, de tal manera que sus propietarios se comprometieron a corregir el error a la brevedad posible, ya que de lo contrario, también podrían hacerse acreedores a una sanción económica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook