Llaman candidatos del PRD al ‘voto útil’ para evitar que Félix y el ‘Niño Verde’ lleguen al Senado

0
19

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Gerardo Mora Vallejo, candidato a senador por los partidos de Izquierda -PRD-PT y Movimiento Ciudadano-, en recorrido proselitista por la Zona Maya, afirmó que de llegar al Senado buscaría apoyar al Municipio de Lázaro Cárdenas, gobierno de coalición encabezado por la panista, Trinidad García Argüelles.


Mora Vallejo, acompañado por el candidato a Diputado, Alonso Ventre, hizo un llamado a la población que simpatiza con el PAN, para ejercer el “voto útil”, a favor de las izquierdas y de esta manera evitar que el cuestionado ex gobernador, Félix González Canto pueda llegar al Senado, desde podría “seguir dañando a Quintana Roo”.
“Es justo y necesario evitar que Félix adquiera el fuero que necesita para evadir la acción de la justicia por el grave endeudamiento y el derroche de recursos que realizó durante sus seis años de Gestión. Nos endeudó a todos los quintanarroenses y aún no sabemos a dónde fue a parar ese dinero”.
Por otra parte, el candidato por la segunda fórmula al Senado por las izquierdas, insiste preguntar: “¿Dónde está el Niño Verde?”, dado el cínico comportamiento del ex dirigente del Partido Verde, quien de manera por demás ofensiva y avalado por el PRI, pretende llegar al Senado en supuesta representación de Quintana Roo, sin ningún arraigo y sin conocer mínimamente la problemática que aqueja a nuestro estado.
El candidato de la Izquierda habló profusamente sobre su propuesta para la Zona Maya, que tiene que ver con la aplicación de políticas públicas a favor del Turismo Sustentable y la recuperación del campo quintanarroense.
“El progreso debe llevar implícito un sentido social que impida que el gran tesoro natural de nuestro estado sea devastado por las ambiciones de unos cuantos. Debemos cuidar el patrimonio de nuestros hijos. Desde el Senado voy a trabajar para garantizar un modo de vida digno para las próximas generaciones.
Asimismo, tocó el tema del campo: “los campesinos de la Zona Maya necesitan del apoyo institucional que el PRI-Gobierno les ha negado desde siempre, no es posible que Quintana Roo, siendo una potencia turística, no le dé oportunidad a sus campesinos para desarrollarse y vivir dignamente. Recuperaremos el campo quintanarroense y cuidaremos nuestros recursos naturales porque son de todos; Holbox y Chiquilá, son dos joyas invaluables que nos urge defender”.
Los candidatos de las izquierdas, plantearon que si panistas, petistas, perredistas y convergentes unen sus fuerzas para evitar que el Niño Verde y Félix González lleguen al Senado, la Regeneración Nacional y el progreso para Quintana Roo, tendrá herramientas necesarias para realizar El Cambio Verdadero que necesita la gente en nuestro estado y en el resto del país. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook