Se adelanta temporada de huracanes: se forma tormenta ‘Alberto’ en el Atlántico, frente a EU

0
18

MIAMI.- Se formó la tormenta tropical Alberto en el Océano Atlántico costa afuera del estado de Carolina del Sur el sábado, lo que marcó un comienzo anticipado de la temporada de huracanes en el Atlántico, dijeron funcionarios del Centro Naciones de Huracanes de Estados Unidos.


Alberto tenía vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se encontraba en el Atlántico a cerca de 225 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Charleston.
El huracán se movía lentamente hacia el sudoeste y los climatólogos dijeron que podrían emitir una alerta de tormenta más tarde el sábado para parte de la costa de Carolina del Norte y de Carolina del Sur. Se esperaba sólo un fortalecimiento moderado.
Se pronosticaba que Alberto realizaría un lento giro durante los próximos días y posteriormente se volvería hacia el noreste, avanzando a lo largo de la costa del medioeste atlántico de Estados Unidos antes de disiparse en alrededor de cinco días.
Eso mantendría a la tormenta alejada del Golfo de México, donde se concentran las operaciones de extracción de petróleo y gas de Estados Unidos, pero podría provocar borrascas y marejadas en la costa de Carolina del Norte y de Carolina del Sur.
La temporada de huracanes en el Atlántico va oficialmente desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, pero no es raro que se produzcan tormentas fuera de esas fechas.
La tormenta tropical Alberto fue la que se formó más temprano en el Atlántico desde el 2003, cuando se formó la tormenta tropical Ana más de cinco semanas antes del inicio oficial de la temporada, dijo el centro de huracanes. (Fuente: Reuters)

Comentarios en Facebook