Capturan a 5 presuntos narcos tras persecución policiaca

0
48

CANCÚN, MX.- Después de una persecución, elementos de la Policía Municipal detuvieron a cinco sujetos que viajaban en dos vehículos, logrando el aseguramiento de cartuchos útiles calibre .223 para arma AR-15 y .9 milímetros.

“Extraña intervención policiaca”

CANCÚN, MX.- En una extraña intervención policiaca, la Dirección de Seguridad Pública (DSP) reportó la detención del chofer de una camioneta que llegó hasta la entrada del 64 Batallón de Infantería con una herida de bala en una de sus piernas, luego de haber intentado arrollar supuestamente a varios policías municipales que tenían sometidos a cuatro sujetos sospechosos que estaban en un automóvil en la avenida López Portillo, a la altura de la Región 103.
Fuentes extraoficiales revelaron que el chofer de una camioneta tipo Tacoma, de modelo antiguo y color dorado, acudió a la entrada del cuartel militar, posiblemente en busca de ayuda al intentar escapar de un irregular operativo de la Policía Municipal.
En este caso, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que consiguió un excelente resultado en el operativo del fin de semana, con la detención de cinco sujetos que viajaban en dos vehículos, con 32 cartuchos y tres dosis de droga, y que intentaron matar a los policías que llevaron a cabo la detención la madrugada de hoy.
Este hecho fue reportado a la 01:54 horas de hoy como un herido por arma de fuego frente al 64 Batallón de Infantería, en una llamada realizada al Servicio de Emergencia 066.
El lesionado, Hugo Enrique Martínez Rodríguez, de 33 años, conducía una camioneta tipo Tacoma, con placas YP50279, y llegó hasta la reja de entrada del cuartel militar, cuando supuestamente un policía municipal lo estaba siguiendo por haber agredido cerca de ahí a otros elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP).
De acuerdo con rl reporte de la Policía Municipal, Martínez Rodríguez no proporcionó detalles de la agresión a balazos que sufrió y refirió únicamente que le dispararon varios sujetos que viajaban en un automóvil de color blanco.
Sobre este hecho, la Dirección de Seguridad Pública informó que policías municipales detectaron a cuatro sujetos que circulaban con exceso de velocidad en un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, con matrícula UUR-41-61, en la avenida López Portillo, a la altura de la entrada de la Región 103.
Según la versión oficial de la Policía Municipal, los cuatro sospechosos, Carlos Enrique Córdova Castillo, de 22 años, ex policía municipal; Jorge Antonio Domínguez Sánchez, de 23 años; Julio César Aguirre Zacapala, de 32 años; y Oscar Álvarez Ulloa, de 29 años, dijeron que solicitarían refuerzos de la compañía y tuvieron un comportamiento agresivo.
En ese momento, los uniformados dijeron que se aproximó la camioneta tipo Tacoma, la cual intentó atropellar a uno de los elementos y realizó una maniobra en reversa a gran velocidad para arrollar a los policías.
El parte informativo de la DSP señaló que uno de los elementos saltó hacia la cabina de esa camioneta y forcejó con el conductor, quien terminó su marcha al colisionar con la reja de entrada de la guarnición militar.
En ese momento, los policías notaron que el chofer de la camioneta tenía una herida de bala en una de sus piernas y fue trasladado en una ambulancia al Hospital General.
La Policía Municipal indicó que dentro del automóvil encontraron 12 cartuchos calibre .223 y en la camioneta fueron localizados 20 cartuchos calibre 9 milímetros, dos dosis de cocaína y una de marihuana.
Los cuatro detenidos del automóvil tipo Sentra y el chofer de la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los delitos de ultrajes a la autoridad y homicidio en grado de tentativa en agravio de los policías.(Fuente: Diario de Quintana Roo)

Uno de los detenidos que conducía uno de los vehículos, se impactó contra el portón de la entrada principal de la Guarnición Militar y presentaba una herida de arma de fuego en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital General.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Alrededor de las 3:00 horas de este domingo, elementos de la Policía Municipal al circular por la Región 103 sobre la avenida López Portillo, se percataron de un vehículo tipo Sentra color blanco, con placas UUR-4161 del estado de Quintana Roo; el cual circulaba a exceso de velocidad con cuatro sujetos a bordo.
Los policías le marcaron el alto al conductor y al hacer caso omiso, los uniformados le cerraron el paso al vehículo obligando a descender a sus tripulantes.
Los sospechosos se identificaron como Carlos Enrique Córdoba Castillo de 22 años, Jorge Antonio Domínguez Sánchez de 23 años, Julio César Aguirre Zacapala de 32 años, Jorge Antonio Domínguez Sánchez de 23 años y Oscar Álvarez Ulloa de 40 años; y amenazaron a los policías diciendo que los dejaran en paz pues en breve llegarían refuerzos de “la compañía”, refiriéndose al grupo delictivo de “Los Zetas”.
Al momento en que los cuatro sujetos estaban siendo detenidos, se acercó una camioneta Toyota dorada, con placas de YP-50279 del estado de Yucatán, la cual estuvo a punto de arrollar a uno de los municipales.
El conductor de la camioneta maniobró de reversa dirigiendo el vehículo a toda velocidad nuevamente en contra de los elementos y fue entonces cuando un policía logró brincar encima de la camioneta tratando de apagar el vehículo, forcejeando con el conductor.
Lejos de detenerse el conductor aceleró la marcha del motor, perdiendo el control en el forcejeo y terminó impactándose en la reja de acceso de la Guarnición Militar donde finalmente fue sometido.
Una vez detenido, los policías se percataron que presentaba una herida en la pierna, al parecer, por impacto de arma de fuego y cuando se le cuestionó sobre dicha herida, manifestó que fue atacado por unos sujetos que se transportaban en un vehículo blanco, sin especificar el lugar, el tipo de vehículo y cuántas personas.
Cuando los policías revisaron el vehículo Sentra, encontraron en su interior una canastilla tejida conteniendo 12 cartuchos útiles calibre .223 para arma AR-15 y dentro de la camioneta, se encontró una maleta de viaje conteniendo 27 cartuchos útiles calibre .9 milímetros, 2 bolsitas de cocaína y 1 de marihuana.
Por ello, el conductor de la camioneta identificado como Hugo Enrique Martínez Rodríguez de 33 años, también fue detenido, aunque fue trasladado al Hospital General para ser atendido de la herida que presentaba.
En los teléfonos que portaban los detenidos, se encontraron mensajes en los que les piden que lleven droga a varios puntos de la ciudad, por lo que se presume que pertenecen al grupo delictivo que mencionaron.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de un Ministerio Público del Fuero Común, dando vista a un Ministerio Público Federal por los cartuchos encontrados en los vehículos.
De acuerdo con Seguridad Pública, al seguir investigando en Plataforma México, el sujeto de nombre Jorge Alberto Domínguez Sánchez cuenta con una orden de aprehensión vigente en el Estado de Veracruz, por pederastia y el sujeto de nombre Carlos Enrique Córdova Castillo, fue elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez, causando baja de la corporación en el 2008. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook