Está Tulum en la bancarrota

0
14

TULUM, MX.- Las finanzas del municipio de Tulum se encuentran en números rojos debido a los excesos en los gastos de la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, de tal manera que alrededor de treinta directores de dependencias y mandos medios no recibieron el pago de su sueldo correspondiente a la primera quincena del mes de mayo.


A pesar de que la quincena fue el pasado martes, numerosos titulares de dependencias no habían podido cobrar su salario hasta la tarde del domingo, por lo tanto, esperan que sea en las próximas horas cuando reciban esta prestación, ya que para poder sobrevivir tuvieron que pedir dinero prestado a familiares y amigos, recursos que deberán ingresar a la brevedad posible.
De acuerdo con trabajadores de la Tesorería Municipal, a algunos altos mandos se les depositó una parte de su quincena, pero otros, simplemente no recibieron su salario y hasta la fecha desconocen cuando recibirán su sueldo, de tal manera que esperarán pacientemente el pago de sus servicios, lo cual podría hacerse durante el transcurso del tarde del lunes.
La mayor parte de los trabajadores que no recibieron esta prestación, ya se están preparando a una situación similar durante la próxima quincena, ya que se comenta que la administración municipal tiene muchos compromisos económicos con los proveedores, de tal manera que brindarán su apoyo a Pino, hasta donde sea posible y exigirán el pago cuando la Tesorería Municipal haya recaudado los recursos económicos suficientes para solventar estos compromisos.
Por su parte, el grupo de regidores que integran el cabildo, únicamente recibieron una parte de sus salarios y cuando haya dinero en las arcas municipales se les entregará el restante, toda vez que tienen un sueldo similar a los 50 mil pesos.
Finalmente se espera que durante el transcurso del lunes, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, ingrese los recursos suficientes para el pago de los funcionarios municipales y los regidores, ya que de lo contrario se incrementará la cifra aún más y les resultará difícil cumplir con este compromiso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook