Piden consultar a chetumaleños instalación de los parquímetros

0
14

CHETUMAL, MX.- El regidor Alejandro Castillo Aguilar, manifestó que la propuesta de instalar parquímetros en el centro de la ciudad, es un tema que tendrá que ser analizado de fondo y someterlo a consulta de la ciudadanía.


Luego que se retomara el tema de la colocación de parquímetros en la ciudad de Chetumal, el concejal señaló “yo soy de la idea que debemos consultar a los ciudadanos, tendría que revisarse muy bien este tema para afectar lo menos posible a la ciudadanía”.
El regidor reconoció que es un problema real que en algunos puntos de la ciudad es sumamente complicado encontrar espacios para estacionarse en las denominadas horas pico.
No obstante, dijo tener dudas sobre el impacto de instalar parquímetros, por lo que consideró que se requiere más revisión del caso y tomar en cuenta a la ciudadanía, pues de lo contrario esta propuesta puede fracasar rápidamente.
El entrevistado insistió en que es un tema que debe realizarse, pues no debe el presente Cabildo heredarle más dolores de cabeza que beneficios a las administraciones siguientes.
Y es que ha trascendido que serían cuatro empresas que participarán en la licitación del proyecto, donde se pretende la instalación desde 500 hasta los dos mil parquímetros para la ciudad de Chetumal.
Estos parquímetros supuestamente servirán para controlar el tráfico en calles céntricas de la capital del estado, y el uso de estacionamiento tendrían un costo aproximado de 5 a 10 pesos por hora.
Un punto al análisis es que, en un principio la avenida de los Héroes quedaría fuera de esta instalación, por la remodelación próxima. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook