Recauda Hacienda 900 mdp

0
13

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Hacienda en Quintana Roo reportó una recaudación propia de al menos 900 millones de pesos en el segundo bimestre del año; el secretario, Mauricio Góngora, indicó que la meta es llegar a tres mil 600 millones de pesos al cierre del 2012.


“Hablamos de unos 150 millones de pesos mensuales los meses que tienen vencimiento que son de bimestre pues es cuando aumenta la recaudación por lo que estimamos que llevamos en estos cuatro meses entre unos 600 y 900 millones de pesos y vamos bien pues el monto que teníamos estimado aunque podemos decir que no estamos del todo satisfechos pues seguimos buscando como ser más eficientes en la recaudación”.
El secretario insistió en que a la fecha la recaudación marcha bien, aunque aclaró que hay muchos programas de requerimientos de pago e invitaciones que no han podido ejecutarse debido a la veda electoral.
“Hasta la fecha se va dando bien el cumplimiento de pago que tenemos presupuestado, y esperamos que así continúe, pues no hemos podido salir con varios programas de invitación, puesto que no los permite la veda electoral pero esperamos que para el mes de julio, podamos hacer llegar información a los contribuyentes sobre todo para las facilidades que tienen en el pago de sus obligaciones”.
Mauricio Góngora, destacó que entre los impuestos con mayor recaudación en el estado está el pago del impuesto sobre nomina, el del hospedaje, refrendos por derechos de control vehicular y recientemente los derechos en el registro público de la propiedad.
Un dato relevante es que los diversos impuestos que se cobran en el Registro Público de la Propiedad, tuvieron un repunte considerable debido a que anteriormente este pago era evitado por los contribuyentes, al interponer amparos pero al ser desechado este esquema por los tribunales el ingreso ahora si se está quedando en las arcas estatales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook