Se deslinda Josefina de marchas anti Peña

0
15

CULIACÁN, MX.- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se deslindó de la convocatoria a las marchas de jóvenes por equidad en los medios de comunicación y en contra del priista Enrique Peña Nieto, argumentando que son manifestaciones naturales y espontáneas.


En un posicionamiento fijado por la panista, subrayó que Peña Nieto no debe ignorar o descalificar a los jóvenes, sino que es momento de escucharlos porque tienen la legitimidad y la fuerza de la juventud.
“Soy respetuosa de sus expresiones y reitero mi reconocimiento, es una manifestación espontánea y natural, que debe ser respetada y cuidada, ningún político debe lucrar con las expresiones libres de los jóvenes, yo no lo haré y pido a mi partido y a sus miembros que no lo hagan, pido a otros candidatos que no lo hagan”, manifestó.
El poder es de la gente, los jóvenes son libres y no necesitan que nadie les diga lo que tienen que hacer, enfatizó.
“Creo que es el momento de reconocer el despertar de la juventud mexicana, es ofensivo que manipulen algunos hechos, lo que legítimamente le pertenece a todos los jóvenes de México”, expuso.
“Celebro las marchas y coincido en las demandas de equidad de información, sin manipulación, las marchas son con apego a la ley y son reflejo de lo que los jóvenes quieren”.
Vázquez Mota aseguró que la sorprende que muchos medios como Milenio, entre otros, la hayan “privilegiado” con las primeras planas equivocadamente, atribuyéndole la convocatoria a las marchas antipeñistas realizadas el sábado.
El sábado en Morelia, aclaró, convocó a las mujeres a retomar la experiencia y liderazgo de Maquío Clouthier para salir a las plazas públicas para defender lo que se ha construido con responsabilidad.
A diferencia de su generación, cuando había represión a la manifestación, hoy los jóvenes, dijo, tienen la libertad de hacerlo y herramientas como las redes sociales para organizarse y activarse. (Fuente: Noroeste)

Comentarios en Facebook