CANCÚN, MX.- Rechaza el presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, que su administración o colaboradores estén beneficiando a la empresa, Dakota Publicidad, con la colocación de anuncios espectaculares en la ciudad, sino al contrario, han abierto la competencia, dado que Enlace publicidad y quien ahora realiza la denuncia, era la que acaparaba todo el mercado.
“En lo absoluto, es un tema que sí tenía muchos años, quiere decir que era negocio de uno solo. Nosotros no venimos aquí a conservar los negocios de nadie, por el contrario, vigilar que en igualdad de circunstancias la gente tenga la posibilidad de llevar a cabo su empresa; pero no se puede, a través de declaraciones, presionar a la autoridad para algo que les beneficia como negocio personal, eso es absolutamente inaceptable”.
Ricalde Magaña, explicó que los empresarios aprovechan la falta de un marco normativo en donde se regule la instalación de anuncios espectaculares en la ciudad, ya que el reglamento de Imagen Urbana y el Reglamento de Anuncios está en el tintero y eso ha permitido casos como Publicidad Rentable, en el que la comuna ha tenido que pagar una indemnización.
Por su parte el director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera, rechazó que el Ayuntamiento Benito Juárez, esté protegiendo intereses económicos a favor de Dakota Publicidad al permitirle la instalación de espectaculares en vía pública, ya que la autorización de los mismos obedece a la orden de un juez, pues esta empresa le ganó un juicio a la comuna.
“Esa empresa tiene todo el derecho de poner anuncios, porque es un caso que nos ganaron, de eso nos notificaron hace un par de meses o más, donde me instruye el juez que a esa empresa de el seguimiento, porque pueden meter sus espectaculares”.
Cabe recordar que en mayo del 2011, un mes después de haber tomado la administración municipal, la dirección de Desarrollo Urbano retiró mil 500 espectaculares que carecían de permisos, y el 7 de octubre del 2011 la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia ordena la autorización de la colocación de 120 estructura para anuncios espectaculares a favor de Dakota.
Javier Marrufo León, de Enlace publicidad, denunció ante Enfoque Radio que Desarrollo Urbano está favoreciendo a Dakota Publicidad, para entregarle única y exclusivamente dichos permisos. (Fuente: Enfoque Radio)