Proyectan película del ‘Chucky’ a niños de un kinder en Tulum

0
22

TULUM, MX.- Un grupo de madres de familia del kinder “Tulum”, del tercer grado grupo “B”, denunciaron que el maestro, Humberto Leal, les puso la película de “Chucky”, el muñeco diabólico, durante su horario de clases, con el argumento que forma parte de su formación didáctica, situación que está siendo investigada por la supervisora de los kínder de Tulum, Gladys Abril Ceballos Avila.


Alrededor de las 10:00 horas del martes, un grupo de alrededor de 10 madres de familia acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ubicadas sobre el Bulevar Tulum, casi esquina con avenida Satélite, en donde explicaron a la funcionaria que a sus hijos de cinco años no se les ha atendido debidamente, ya que su maestro de música, les proyectó la película mencionada, situación que aterrorizó a sus pequeños.
Explicaron que los pequeños fueron obligados a ver imágenes de muertes ocasionadas por el protagonista del filme, por lo tanto, los pequeños no quieren retornar a las aulas después de una semana del incidente.
Por lo tanto, ante la nula respuesta de la dirección de la institución educativa, durante este miércoles acudirán con el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) en Tulum, Francisco Javier Xiu Manzanero, con el propósito de poner la queja correspondiente y tras la investigación se emita una recomendación para sancionar a quien resulte responsable, ya que el titular del grupo, Carlos Poot, hizo caso omiso al problema.
De igual manera, las madres de familia hicieron un llamado al secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, a resolver esta situación, ya que son numerosas las irregularidades que se están presentando en Tulum con respecto a la educación.
Explicaron que Gladys Abril Ceballos Avila había citado a una sola madre a sus oficinas para explicarle el caso, ya que señala que es la única que ha manifestado su inconformidad, cuando es un grupo numeroso que no está conforme con la educación que reciben sus hijos por parte de los maestros Carlos Poot y Humberto Leal.
Finalmente, explicaron que a pesar de que el maestro de música señala que únicamente les pasó unas cuantas imágenes de la película “Chucky”, el muñeco diabólico, los pequeños cuentan con lujo de detalles las escenas que vieron durante más de una hora, previo a su salida al recreo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook