Roban $130 mil en un domicilio

0
16

CHETUMAL, MX. Un lote de joyas, dinero en efectivo, una computadora portátil y una máquina de coser de modelo reciente, todo con un valor aproximado de 130 mil pesos, fueron hurtados la mañana de ayer del interior de una vivienda del Fraccionamiento Caribe de Chetumal.


Aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, Leticia Domínguez Becerro, de 27 años de edad, se comunicó con autoridades de la Policía Municipal Preventiva para solicitar ayuda, debido a que malhechores se habían introducido a su hogar, ubicado en el cruce de las calles Islas Vírgenes y Naranjal.
Los guardianes del orden acudieron al lugar y se entrevistaron con la agraviada, quien dijo haber acudido a su centro laboral durante algunos minutos, pero antes de que iniciara sus actividades cotidianas recibió una llamada en la que un vecino le informaba sobre personas extrañas que ingresaban a su morada.
Después de solicitar permiso para ausentarse y corroborar esta información, la mujer se llevó una desagradable sorpresa, pues delincuentes rompieron un protector metálico y forzaron la perilla de la puerta posterior para poder ingresar y sustraer una computadora portátil, poco más de tres mil 500 pesos en efectivo, una máquina de coser valuada en aproximadamente 25 mil pesos y un lote de joyas de oro y platino.
Leticia Domínguez Becerro dijo que no tenía una cifra exacta sobre el precio del botín pero aseguró que la suma debe ser mayor a los 130 mil pesos. Los gendarmes montaron un operativo en los alrededores y abarcaron varias colonias vecinas, pero el vecino que presencio lo ocurrido no pudo describir a detalladamente a los ladrones y la movilización no llevó a ninguna detención.
Por último, la agraviada acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer una denuncia formal ante una agencia del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook