Con genio, Steve Wozniak da conferencia en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Como genio, mi mayor logro, es que la gente realmente crea que soy un genio, afirmó en broma, Steve Wozniak, cofundador de la empresa mundial Apple, y considerado junto a su amigo Steve Jobs, un visionario de la tecnología y las comunicaciones.


El empresario y creador ofreció una interesante conferencia en el marco del Segundo Foro de Mercadotecnia y Ventas de las Américas, organizado por la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo.
Más que una conferencia formal, el reinventor de los ordenadores habló de su experiencia en la juventud, durante la escuela, de cómo el afán de crear algo que fuera útil a la humanidad lo hizo encerrarse en su habitación y después en su garage, experimentando, inventando, analizando y construyendo.
“Llegaba el fin de semana y veía que no tenía la posibilidad de salir con una chica, o tener sexo, y me quedaba trabajando durante muchas horas en casa”.
También contó, cómo la empresa HP, donde trabajaba, desdeñó su primer ordenador porque “no les servía” y en un garage con la herramienta y presupuesto limitado, comenzaron él y Steve Jobs a construir computadoras, incluso regalarlas, y sin querer ni pretenderlo, comenzar a erigir un emporio de computación que ahora está valorado en miles de millones de dólares.
“Recuerdo que necesitábamos piezas que costaban 400 dólares, pero no teníamos más que 40 dólares, y con eso comenzamos a trabajar”.
El creador de sistemas computacionales y herramientas que actualmente están a la vanguardia a nivel mundial, afirmó que cualquier persona puede ser emprendedor y empresario.
Habló acerca de la inspiración las cuales se traducen en ideas que se tienen que llevar a la realidad.
“Yo sentía una pasión interna, y tenía la certeza de que deseaba hacer algo bueno para el mundo, yo quería armar una revolución porque creo en los cambios que puedan beneficiar a otras personas”.
El camino no fue fácil, fueron muchas pruebas, errores, y volver a intentar después de muchas fallas.
Afirmó que la innovación se parece al arte, pues habrá gente que quede fascinada con algo nuevo, pero otras personas lo criticarán y no les gustará.
Afirmó que la creatividad reside en crear nuevas cosas, pero que no se basen en lo que ya existe, o si este es el caso, darles un nuevo giro, para que puedan ser de mayor utilidad.
“La innovación debe cambiar la vida de las personas, debe remplazar las cosas que tiene ya la humanidad y mejorar la actividad de las personas”.
Sin embargo, a pesar de todos los logros obtenidos, afirmó que una computadora jamás podrá compararse con el cerebro humano, pues este es creativo, y la máquina aun no tiene esa característica”.
Expresó que innovar, también es ser visionario y se tiene que ver mas allá hacia donde está dirigiéndose el mundo.
Las escuelas tienen que cambiar los paradigmas de la enseñanza, y que el aprendizaje no sea algo aburrido, sino que los estudiantes, sientan que están a punto de emprender una gran aventura, y se les tiene que inculcar la curiosidad por investigar, añadió.
A los empresarios los invitó a que crean en su gente, a que desarrollen su potencial y creatividad, darles la libertad de innovar, aunque este proceso sea tardado, pues los resultados serán favorecedores.
El empresario enfatizó que todos tenemos la capacidad de ser emprendedores, de hacer empresa, crear y tener éxito, pero todo depende de la pasión que pongan, el empeño, y en especial, de que deseen mejorar con su aportación, el mundo en que viven. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook