Evita ex comisario ejidal presunto intento de plagio en Calderitas

0
21

CHETUMAL, MX. Un grupo de sujetos armados con pistolas de grueso calibre intentaron asaltar al ex delegado y ex comisario ejidal de Calderitas, Mario Uh Villanueva, cuando éste ingresaba a su domicilio ubicado en la zona Centro de la comunidad, a eso de las 15:00 horas del jueves.


Por medio del número de emergencia se recibió el reporte de un intento de asalto en la calle Tlaxcala, entre Coahuila y Guerrero de la colonia Centro de la alcaldía de Calderitas, por lo que se trasladaron al lugar varias patrullas de las diferentes corporaciones policiacas.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con Mario Uh Villanueva y su esposa Jade del Carmen Vázquez Velazquez, quienes relataron lo ocurrido.
“Estaba llegando a mi casa en mi motocicleta y al ingresar, por el costado de mi casa, un tipo entró detrás de mi y otros dos sujetos ingresaron, corrieron y se metieron a mi casa”, dijo Uh Villanueva.
Agregó que los tres sujetos lo encañonaron en la cabeza con armas de fuego, y su esposa Jade, al ver lo ocurrido, intentó defenderlo pero uno de los sujetos la pateó en el pecho y la tiró al suelo.
Posteriormente le preguntaron su nombre y éste los engañó diciéndoles “mi nombre es Manuel”, lo que confundió a los delincuentes, quienes gritaron “nos confundimos”, salieron del domicilio y subieron a dos camionetas, una Toyota azul y una camioneta blanca tipo Lincoln, para darse a la fuga.
Minutos después acudieron al lugar varias patrullas con elementos de las diversas corporaciones policiacas, quienes salieron en busca de los presuntos delincuentes, pero no pudieron dar con ellos.
Posteriormente arribaron dos agentes judiciales que se encargaron de levantar la denuncia de los afectados, y al término les recomendaron acudir al Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.
Hasta el momento se desconoce la causa de los hechos, ya que en un principio se habló de un intento de asalto y posteriormente se informó que se trató de un intento de “levantón”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook