Liberan a hijo de policía judicial tras matar al asesino de su padre

0
14

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común decretó la mañana de este jueves la libertad del joven Cristian Graniel Cruz, quien de acuerdo a las investigaciones se pudo acreditar que actuó en legítima defensa al disparar contra el agresor de su padre, Delio García Bautista.


El joven de 19 años de edad fue liberado poco antes de las 09:00 horas, en donde quedó deslindado de toda responsabilidad legal.
De acuerdo al Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, existió la clara posibilidad de que Cristian Graniel Cruz, de 19 años de edad, haya sido atacado, lo cual también es importante en la legítima defensa, siendo un ataque real e inminente.
Señaló que el suceso se dio en proceso de que el papá del joven detenido estaba siendo privado de la vida, provocando que el ataque se diera en cuestión de defensa como también de reacción, culminando con la activación de un arma y con el fallecimiento de Delio García Bautista.
Afirmó que las investigaciones de la Procuraduría se basaron en la legítima defensa, que son causas que justifican la incriminación, ya que de acuerdo a las declaraciones de los testigos y hasta con los propios dictámenes periciales, se señala una agresión que pone en riesgo la vida del joven, por lo que al disparar lo hace en defensa propia.
Durante la entrevista, el procurador refirió que en caso de que la familia de Delio García Bautista pudieran inconformase y solicitar un nuevo peritaje estarían en todo su derecho, sin embargo, hasta el momento los allegados no ha presentado ninguna inconformidad, a pesar de que el cuerpo ya fuera reclamado, lo que hace pensar que están conscientes de cómo se dieron los hechos.
Afirmó que dentro de los primeros informes por parte de los familiares se conoció que los mismos consanguíneos ya tenían la referencia de lo que el ahora occiso iba a hacer en contra de Tirson Graniel Pacheco para vengar la “traición” amorosa.
En este sentido, señaló que ya con la libertad decretada que excluye la responsabilidad del joven, automáticamente ya no están ante la situación de otro delito porque sólo estaba por verse la participación de Graniel Cruz en los sucesos al auxiliar a su papá cuando Delio trató de dispararle.
Para finalizar, refirió que algunas de las pruebas quedaron en el lugar, ya que frente a su domicilio permaneció un casquillo que no se logró activar, mismo que iba con dirección a lesionar el joven, de donde surge la segunda reacción en defensa, y activa el arma generando un total de 14 impactos de arma “Galil” en contra de García Bautista. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook