Presenta PAN ante el IFE queja contra Peña por rebasar topes

0
11

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes y representantes del PAN ante el IFE presentaron una queja ante el organismo electoral por presunto rebase en los topes de campaña en la capital del país del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.


De acuerdo con Mariana Gómez del Campo, aspirante de Acción Nacional al Senado, y Rogelio Carbajal, representante del partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en el primer mes de campaña el priista gastó más de 90 millones de pesos tan sólo en los 27 distritos electorales en el Distrito Federal.
En entrevista luego de presentar el recurso, Del Campo afirmó que ese gasto se realizó en anuncios espectaculares, bardas y publicidad estática de la coalición que postula a Peña Nieto, a la que hay que sumar la del PRI y del PVEM que tienen anuncios por separado.
Subrayó que el tope de campaña establecido por el Instituto Federal Electoral (IFE) para cada uno de los candidatos presidenciales es de 328 millones de pesos.
De ahí que, argumentó, al utilizarse la cuarta parte de ese dinero en un mes en el Distrito Federal, en la actualidad ya se estaría rebasando el total destinado a los 300 distritos electorales.
La aspirante a la Cámara alta afirmó que cuenta con pruebas documentales de lo que se ha gastado en los 27 distritos electorales de la capital del país y adelantó que en los próximos días se presentarán otras quejas del gasto en otros estados realizados por la campaña de Peña Nieto. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook