CIUDAD DE MÉXICO.- La transformación del sistema judicial a un sistema oral y con la presunción de inocencia, fue la propuesta con la que se presentó Enrique Peña al cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia.
El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se pronunció por mejorar el sistema de justicia con base en las reformas que ya han sido aprobadas y modernizar el sistema penitenciario que “ya dio de sí”.
En el asunto de la inseguridad a nivel nacional, Peña Nieto detalló que la estrategia será tener fuerzas federales por casi 90 mil elementos, 40 mil de ellos con formación militar, que se concentren en los municipios con menor población y poca presencial policiaca.
El aspirante presidencial también tocó el tema de la Universidad Iberoamericana, en el que aseguró que fue una experiencia “rica” y le dejó ver el interés de los jóvenes por la democracia. Se pronunció por impulsar y abrir espacios de expresión y a fortalecer libertades políticas.
Asimismo dijo que no hay ninguna investigación sobre los alumnos de la Universidad Iberoamericana que se manifestaron en su contra. (Fuente: Milenio)