Secuestran a hijo de ejidatario de Playa; los persiguen y escapan

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Comando armado secuestró a hijo de conocido ejidatario playense cuando llegaba a su domicilio en la colonia Bellavista; delincuentes emprendieron la huída en la lujosa camioneta Hummer del agraviado y generando peliculesca persecución de más de 40 kilómetros en Tulum de los cuerpos policíacos e intercambiando disparos, aunque a un kilómetro antes de la glorieta de Cobá volcaron y logrando internarse a la selva baja.


Elementos de la Policía Municipal Preventiva de Tulum, apoyados por la Policía Federal Preventiva que detectaron a la Hummer circulando a marcado exceso de velocidad en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, que ni los disparos en movimiento lograron persuadirlos a detenerse.
Durante la persecución, los cuatro delincuentes con el secuestrado tomaron la carretera estatal Tulum-Cobá, pero a un kilómetro de la glorieta de la comunidad de Cobá, volcaron sobre su costado derecho aparatosamente, cayendo a una hondona de casi tres metros de profundidad, de inmediato descendieron para internarse a la selva baja, aunque sin conocerse si hubo lesionados.
Los hechos
Alrededor de las 22 horas de este jueves, el joven identificado como David Iván Puc Sansores de 27 años de edad, originario de Playa del Carmen, hijo del conocido ejidatario playense Lázaro Puc Pat, llegaba a su domicilio ubicado en la avenida 130 entre las calles 1 y 3 sur de la franja ejidal conocida como Bellavista, luego de asistir a un partido de fútbol.
Los delincuentes ya aguardaban en la entrada del domicilio, por lo que aprovechando que el joven esperaba que la puerta eléctrica abriera lo encañonaron con armas de grueso calibre desde las ventanillas para exigirle descendiera.
Justo en esos momentos su padre Lázaro Puc Pat observa el ataque y sale a la defensa, ordenándole que le entregará las llaves de la camioneta, a lo que él refirió que ya lo tenían, pero al intentar rescatarlo recibió un cachazo en la cabeza, para de inmediato darse a la fuga en la unidad y con el joven como rehén.
En el domicilio asistieron los patrulleros de Seguridad Pública y de la Policía Judicial del Estado, quienes entrevistaron al padre del secuestrado luego de que al pasar varios minutos pidió el apoyo al número de emergencias 066, informando que se trataba de cuatro sujetos fuertemente armados, uno de ellos reconocido como quien merodeaban la entrada desde días atrás, de tal forma que la cámara de circuito cerrado que tienen instalado podrían proyectar sus rostros.
Todo apunta que además de hacerse de la lujosa camioneta, los integrantes del crimen organizado pedirían un rescate por la vida de Puc Sansores, pero la llamada tardía de su padre permitió que pasaran a toda velocidad el Filtro II de Seguridad Pública ubicada al sur del boulevard Playa del Carmen, para tomar carretera federal hacía Tulum, aunque los patrulleros notificaron tal situación a sus homólogos de noveno municipio.
El reporte se pasó a los tres niveles de los cuerpos de seguridad, pero los delincuentes con el secuestrado llegaban a Tulum, sin respetar el filtro policíaco a la entrada de la ciudad, aunque metros adelante dos de las unidades cerraron la vía hacía el sur, obligándoles a tomar la carretera estatal Tulum-Cobá y de ahí generó la persecución de los patrulleros y a la que se sumó la Policía Federal Preventiva.
Sin embargo, el conductor criminal, un kilómetro antes de llegar a la altura de la glorieta del poblado de Cobá, perdió el control del volante y terminó volcándose, al parecer sin lesionados graves, así que malhechores sacaron al secuestrado para internarse al monte a fin de evadir la acción de la justicia.
Cierran del tramo carretero por seguridad
Asimismo, alrededor de las 23:30 horas la Policía Federal Preventiva y la Policía Municipal de Tulum, cerraron el tramo de la Tulum-Cobá, a la altura de este poblado y de Cobá-Chemax, para montar el operativo de búsqueda de los delincuentes y evitar puedan darse a la fuga, además como medida preventiva.
Los cuerpos policíacos esperaban la llegada de la Secretaría de Marina-Armada de México, que en cuestión de minutos lo hacía para coordinarse e ir en busca de los malhechores, aunque la oscuridad era factor en contra dentro de la selva baja.
Hasta el cierre de esta edición 01:30 horas de este viernes no se tenían resultados favorables para la ubicación de los delincuentes y el secuestrado, mientras el operativo continuaba de manera permanente.
Es importante informar que en el lugar de los hechos trascendió que la familia era extorsionada por delincuentes, a quienes ya les habían hecho entrega de dos lujosas camionetas, al parecer del modelo Hummer, como pago para que no les hicieran nada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook