Anuncia nuevos nombramientos en el gabinete de Julián Ricalde

0
15

CANCÚN, MX.- El Edil Julián Ricalde manifestó que siguen los cambios en su gabinete, en la Dirección de Fiscalización, donde va Julio César Romero, quien estaba en la Dirección de Comercio en la Vía Pública, en lugar de Sergio Esquivel, quien, a su vez, sustituye a Jorge Domínguez Zedeño, en Zofemat y se irá viendo un par de cambios la próxima semana, cuya finalidad es mejorar y refrescar las áreas del municipio.


En Comercio en Vía Púbica están por tomar una decisión de quién quedará al frente, el objetivo es que no caigan en la rutina, ya que eso no es lo mejor, los cambios no son por ocurrencia, sino porque son gente probada que da resultados.
En cuanto a las quejas de vecinos de Punta Cancún por el exceso de ruido de las terrazas al aire libre, el primer Edil respondió que es complejo equiparar la necesaria y el justo derecho a la tranquilidad de los vecinos, porque es la parte neurálgica de Cancún, en la que van miles de visitantes ex profeso a divertirse.
Lo que han platicado al respecto es que se van a reunir con los empresarios para ver la manera de mitigar el ruido, porque es el área de mayor confluencia, pero se verá la manera de tener armonía, porque también son fuentes de trabajo y generación de riqueza; “todo eso hay que cuidarlo”, señaló.
La opinión del Gobierno es que se tienen que armonizar las cosas, no están en la lógica de solo atender una petición, sino de ver como median en ello, porque es un éxito el lugar a pesar del reclamo que data de muchos años, de ahí que se tiene que actuar con mucha acertividad para solucionar el tema.
En cuanto al boxeo, dijo que es una actividad que seguirá respaldando, en el caso de Pepe Gómez nadie lo ha hecho en la cantidad y con la calidad con la que lo está haciendo, porque proyecta a Cancún como el mayor destino boxístico de México, que ayuda a diversificar la economía de Cancún, ya que vendrán turistas de alto poder económico.
Señaló que Cancún puede ser la capital del box en México, ya que es una ciudad muy joven que sigue creciendo en infraestructura, que es un principio básico, además de que tiene interconectividad de vuelos de todo el mundo y valores agregados, por lo que en poco tiempo puede convertirse en tipo Las Vegas.
El Ayuntamiento ayuda facilitando los permisos, como incentivo fiscal no cobran los impuestos municipales por las peleas, les dan facilidades en los impuestos, son un facilitador para que las cosas ocurran, también adquieren boletos que distribuyen entre la población para que asistan a las peleas que se realizan aquí.
El primer Edil concluyó al manifestar que turísticamente se está en camino a eso, hoy en la mañana en el noticiero de Loret de Mola, se promocionó la pelea que sostendrá el “Yeyo” Thompson, eso sirve porque hay mucha gente que viaja exprofeso a justas deportivas de diferentes actividades, si es positivo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook