Evitan ciudadanos ‘levantón’ y detienen a trío de delincuentes

0
23

CANCÚN, MX.- Una persona que estaba siendo sometida por tres sujetos, quienes con violencia le cerraron el paso y lo bajaron de su automóvil para obligarlo a subir a una camioneta color negro, logró evitar ser levantado, esto ante la oportuna intervención de varios conductores que presenciaron la escena y solicitaron el apoyo de las autoridades, mientras, salieron en defensa de la víctima, que fue brutalmente golpeado y quedó tendido en el piso.


Fueron elementos de la Policía Municipal quienes implementaron un operativo en la Región 227, siendo en la colonia irregular “Los García”, donde se logró la captura de los presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y ultrajes a la autoridad, este último delito en agravio de los elementos policiacos, así como el aseguramiento de dos unidades automotrices que estaban siendo utilizadas para darse a la fuga.
Los detenidos fueron identificados como Julio César Catzín Pool, de 32 años de edad, Elberth González Verde, de 38 años, e Hilario David de la Cruz González, de 19 años de edad. Una vez sometidos los antes mencionados, fueron turnados de inmediato ante el Ministerio Público del Fuero Común por los delitos arriba señalados.
Los hechos fueron reportados cerca de las 21:00 horas de este sábado, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066 para verificar un reporte de privación de la libertad en la avenida Los Tules con calle Eucalipto.
Al arribar al lugar se entrevistaron con el agraviado, quien dijo llamarse Eduardo de Jesús Villatoro Hernández, de 30 años, quien manifestó que al circular sobre la avenida Los Tules, a bordo de su vehículo Ford Ranger, color gris, placas TB-63304, de repente le cerró el paso la camioneta Dodge Ram, color negro, placas TB-64615, de donde descendieron tres sujetos, los cuales violentamente lo bajaron de su vehículo y trataron de subirlo a la camioneta donde viajaban los presuntos plagiarios, sin embargo, como el agraviado es de complexión robusta, no lograron subirlo, por lo que sus agresores comenzaron a golpearlo, siendo agredido brutalmente en el suelo.
Varios automovilistas que pasaban por la citada avenida empezaron a detenerse cuando vieron que lo estaban golpeando, y al verse rodeados por los ciudadanos, los agresores desistieron de su intento de llevárselo y optaron por retirarse del lugar. Con las características que proporcionó el agraviado, los elementos implementaron un operativo de reacción y búsqueda, logrando ubicar la camioneta de los presuntos delincuentes en la colonia “Los Garcia”, de la Región 227.
A una cuadra se encontraban los responsables, pero a bordo de otro vehículo, marca Dodge, tipo Avenger, color gris, placas UVT-2515, por lo que de inmediato los elementos les marcaron el alto.
Los sujetos que descendieron de la unidad, de forma agresiva y prepotente agredieron a los elementos, y durante el forcejeo con los uniformados, los presuntos delincuentes trataron de desarmar a los policías, y en esos momentos intervinieron elementos de grupos especiales que sometieron a los antes mencionados.
Al ser presentados ante el agraviado, éste los reconoció plenamente como sus agresores, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, asegurando las dos unidades automotrices, que también fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook