Se define Movimiento #YoSoy132 contra candidatura de Peña

    0
    18

    CIUDAD DE MEXICO.- El comité interuniversitario del “Movimiento #YoSoy132″ -que conforman más de 15 universidades públicas y privadas- se definió en contra de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, porque consideran que el priísta representa a la clase política empresarial que en la coyuntura electoral intenta imponerlo como Presidente.


    Durante la jornada de este sábado en Ciudad Universitaria y en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el comité leyó un segundo manifiesto al pueblo de México, en el cual subrayó que el PRI, que ha buscado comunicar “una nueva imagen”, en los estados en los que gobierna sigue perpetrando las mismas prácticas autoritarias.
    María, estudiante de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y encargada de leer el manifiesto, señaló que ellos no creen en el nuevo discurso dirigido a los jóvenes como el decálogo por una Presidencia Democrática que el ex gobernador del Estado de México presentó hace unos días.
    “El hecho de que nos propongan derechos ya garantizados en nuestra Carta Magna, muestra el cinismo y la falta de respeto a un trabajo que no se ha dado la tarea de cumplir”. Rodrigo Serrano, estudiante de la Universidad Iberoamericana, explicó que el movimiento se mantiene como una expresión apartidista, pero no apolítica, por ello su objetivo de aquí al día de la elección es que Peña Nieto no sea Presidente de la República.
    Lo anterior, dijo, no significa que promoverán el voto por algún otro candidato o partido político pues todos tienen fallas, pero seguirán insistiendo en la importancia de democratizar a los medios para tener un voto informado. El manifiesto convoca a todos los ciudadanos a informarse, tomar conciencia, y a formar parte activa y crítica del proceso electoral.
    Además, integrantes del movimiento plantearon una serie de propuestas que analizarán y, en su caso, aprobarán en la asamblea que se realizará el miércoles próximo en la zona de ‘las islas’, en Ciudad Universitaria.
    Entre ellas están efectuar volanteo en el transporte público, crear comités en las universidades públicas y privadas del Distrito Federal, establecer una comisión de seguridad y pugnar por espacios en los medios de comunicación.
    De igual manera reiteraron que son un movimiento apartidista y pacífico, que lo que busca es un manejo equitativo de la información de cara a los comicios del 1 de julio próximo.
    Los estudiantes insistieron en que el siguiente debate de los candidatos presidenciales se transmita en cadena nacional, lo cual sería un preámbulo para garantizar un proceso electoral democrático.
    Reunidos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, acordaron buscar mecanismos para impulsar el voto de los jóvenes y crear un comité de prensa que sea enlace con los diferentes medios de comunicación y dé a conocer las acciones que emprenderán en los próximos días.
    Las propuestas acordadas serán analizadas el próximo 30 de mayo en Ciudad Universitaria ‘y de manera democrática llegaremos a definiciones para continuar manifestando que los jóvenes definirán al triunfador en las próximas elecciones presidenciales’, afirmó Hugo Corona, uno de los oradores del acto.
    Informó que el lunes y martes se efectuarán reuniones en todas las facultades de la UNAM y en los planteles del Instituto Politécnico Nacional y universidades Autónoma Metropolitana e Iberoamericana, para elegir a los representantes de cada una de esas instituciones que participan en el movimiento YoSoy132. (Fuente: Diario de Yucatán)

    Comentarios en Facebook