Deja 2 reos heridos nueva riña en cárcel de Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- La cárcel de Cancún fue escenario de una nueva riña entre reos la tarde de este domingo, en una situación que fue controlada de manera rápida, con un saldo de dos lesionados y 800 familiares evacuados.

Este hecho provocó momentos de alarma entre los familiares de los presos que se encontraban de visita, debido a que tuvieron que ser evacuados alrededor de las 13:00 horas de este domingo.

Las primeras versiones señalaron que la riña fue ocasionada por dos reos que trataron de robar las pertenencias de los visitantes y ante esto, otros internos procedieron a golpearlos.

Los dos prisioneros que estaban cometiendo el ilícito recibieron la ayuda de sus compañeros y de esta manera se desató una batalla campal, la cual fue controlada momentos después por los custodios, con el apoyo de más de 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Judicial del Estado (PJE) y hasta del Ejército.

Los dos reos lesionados fuero identificados de manera preliminar como Oscar Estrada Gómez, de 25 años, y Aquilino Broca Jiménez, de 35 años, quienes fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General.

Los familiares de los internos que fueron evacuados, permanecieron en el exterior de la prisión en espera de noticias.

Las primeras investigaciones arrojaron que siete de los reos que participaron en la riña, habían estado cometiendo robos a los visitantes y también ocasionaban alborotos con otros internos.

Entre los reos escandalosos se encuentra uno de apodo “La Zorra”, quien supuestamente controla el área del “cuadro”, donde se concentran los visitantes. (Fuente: Enfoque Radio/Foto: ReflexAF)

Comentarios en Facebook