Atacan a pareja: muere mujer de un balazo; el esposo, herido

0
21

CANCÚN, MX.- Una mujer fue asesinada de un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras que su esposo resultó lesionado y su estado de salud es reportado como grave. El procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, manifestó que la línea de investigación apunta hacia una venganza en contra de la pareja.


Los hechos se registraron este lunes, a las 02:41 horas, cuando se recibió el reporte de que en la Región 208, Manzana 35, Lote 02, casa 1435, Fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, estaba una mujer sin vida y un lesionado por arma de fuego.
Un vecino de la occisa dijo que escuchó gritos y que golpeaban la puerta de su casa, por lo que al asomarse por la ventana vio a su vecino, de nombre Javier Camacho Miranda, de 51 años de edad, quien ensangrentado le solicitó ayuda, diciendo que habían entrado a robar a su casa y que le hiciera el favor de ver a su esposa, ya que también había sido lesionada con un arma de fuego.
El entrevistado dijo que no pasó mucho tiempo cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la fémina, Esperanza Ramírez Vega, de 22 años de edad, quien ya había muerto recostada en la hamaca a consecuencia de un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Posteriormente le brindaron los primeros auxilios a Camacho Miranda, quien fue trasladado al Hospital General, ya que presentaba una lesión a la altura del pecho.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado que iniciaron con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cadáver.
Los agentes realizaron una inspección ocular en los alrededores de la casa, ya que la puerta no parecía haber sido forzada, sólo se observó que la puerta que da a la parte posterior de la cocina tenía desprendido el miriñaque.
La Policía Judicial acudió al hospital en donde se entrevistaron con el médico en turno, quien mencionó que el lesionado presenta una herida producida por arma de fuego de 4 centímetros de entrada, en la parte de la axila de lado derecho, con orificio de salida en la tetilla derecha, perforando el pulmón.
Antes de ser trasladado al hospital, el lesionado aseguró que durante la madrugada escuchó el ruido de un disparo en el interior de su casa y al reaccionar vio que junto a él estaba un sujeto vestido de negro, quien le disparó.
En un principio se manejó el robo como móvil, pero al verificar el interior de la vivienda los uniformados observaron que los objetos de valor y dinero permanecían en el lugar, por lo que esta línea de investigación quedó descartada.
En el segundo piso de la casa se aseguraron dos ojivas calibre 9 milímetros. No se hallo el arma utilizada por el agresor, por lo que las autoridades están a la espera de que el lesionado se recupere y pueda rendir su declaración en relación a los hechos y aportar datos que permitan a esclarecer este hecho violento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook