Adelantan dinero a JMM y FCP para ‘despresurizar’ sus finanzas

0
13

CHETUMAL, MX.- El secretario de Hacienda en Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, informó que ante lo “apretado” de sus finanzas, se les adelantarán participaciones a los ayuntamientos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.


“Solamente hemos tenido dos solicitudes de los ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto y de José María Morelos que nos han solicitado anticipo de sus participaciones para hacerle frente a sus necesidades básicas que en el caso de José María Morelos, es de un millón 800 mil pesos y el de Felipe Carrillo Puerto es de un millón 400 mil pesos”.
El secretario de Hacienda explicó que el adelanto de estas participaciones serán entregadas antes del 30 de mayo, pues explicó que el recurso servirá precisamente para el pago de la nomina de los trabajadores municipales.
Comentó que hasta el primer semestre del año, ningún otro ayuntamiento ha solicitado recursos extraordinarios o adelanto de participaciones, lo que dijo se puede interpretar como que los ayuntamientos están cumpliendo con sus obligaciones presupuestales.
Aclaró que el adelanto de las participaciones, no es un rescate financiero del estado, pues detalló que este dinero es de los ayuntamientos, solo que se les va entregando mes con mes.
Mauricio Góngora, señaló que dentro de lo razonable, el estado seguirá apoyando a los ayuntamientos que así lo soliciten, y en tanto dijo continúen manejando sus finanzas de forma adecuada. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook