Transfieren a 5 reos de Cancún a cárceles de máxima seguridad

0
14

CANCÚN, MX.- Cinco reos considerados de alta peligrosidad, todos pertenecientes a la banda de “Los Pelones” y que se encontraban en la cárcel de Cancún, fueron trasladados la mañana de este martes a penales de máxima seguridad en otros estados de la República, informó el Gobierno de Quintana Roo.


Los reos transferidos son Jaime Pacheco Salas, alias “El Pescadito”, Daniel Abraham Pool Minya, José Santos Morales, Leonel Zamora Urbano y Luis Eduardo Trejo Rodríguez, quien en una primera instancia permanecerán en la Ciudad de México en tanto se decide a cuál de los penales de alta seguridad serán internados para esperar sus procesos legales.
Jaime Pacheco Salas, Daniel Abraham Pool Minya, Leonel Zamora Urbano y José Santos Morales fueron detenidos apenas el pasado 26 de abril en en la Supermanzana 64 de Cancún involucrados en un caso de secuestro y extorsión. Estos cuatro reos pertenecen a una célula de “Los Pelones” relacionada con múltiples ejecuciones.
En el caso de Luis Eduardo Trejo, alias “El Sonric´s”, también perteneciente a “Los Pelones”, éste fue detenido el pasado 2 de abril del 2012 en la Región 232 cuando viajaba junto con otros cinco presuntos sicarios a quienes les decomisaron armas largas. Este reo fue relacionado en su momento con la ejecución de Daniel Santis López y Octavio Ismael de la Canal Romero.
Desde el inicio de la actual administración, 127 reclusos han sido reubicados en otros penales como una medida para disminuir la presión al interior de la cárcel de Cancún, donde de forma recurrente se han registrado enfrentamientos entre grupos rivales.
El Gobierno de Quintana Roo, mediante un comunicado, difundió declaraciones del Gobernador Roberto Borge Ángulo, quien dijo que no le temblará la mano para limpiar las cárceles del estado y mantener el contro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook