Se reúne Salinas Pliego con AMLO en Cancún y acepta transmitir segundo debate en Canal 13

    0
    14

    CANCÚN, MX.- El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció hoy que a través de Canal 13 será transmitido el segundo debate entre los candidatos presidenciales, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el próximo 10 de junio.

    Que Televisa transmita el debate, nuestra victoria, encomia #YoSoy132

    CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora interuniversitaria del movimiento estudiantil #YoSoy132 asumió como una victoria la decisión de Televisa de transmitir el debate presidencial del próximo 10 de junio por el Canal 2, anunciada ayer vía twitter por el propietario de la televisora, Emilio Azcárraga Jean.
    No obstante, aclararon que mantienen la exigencia de que el debate sea transmitido en cadena nacional, lo cual no puede depender de la “buena voluntad” del dueño del consorcio, sino del cumplimiento de autoridades competentes en la materia (en concreto la SecretarÍa de Gobernación e IFE), de sus atribuciones y obligaciones. En ese sentido, recordaron que ya han hecho la petición formal y aún esperan respuesta.
    En su anuncio, Azcárraga añadió la etiqueta #Televisateescucha. Al respecto, los voceros de #YoSoy132 indicaron que si esto es cierto, el empresario tendría que hacer público su apoyo a la principal demanda del movimiento: “competencia real en el sector de los medios de comunicación, en particular lo referente al duopolio televisivo constituido por Televisa y TVAzteca”.
    En conferencia de prensa, la Coordinadora –integrada por voceros de todas las escuelas de educación superior, públicas y privadas, adherentes al movimiento– ratificaron la condición de apartidista de #YoSoy132, pero “profundamente político”.(Fuente: La Jornada)

    Al reunirse en este puerto turístico con el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Televisión Azteca le dio a conocer su decisión de transmitir del segundo debate en cobertura nacional.
    En un hotel de Cancún, el empresario Salinas Pliego explicó al abanderado presidencial de la izquierda que como ya no habrá futbol, transmitirán el debate entre candidatos presidenciales por Canal 13 el domingo 10 de junio.
    Durante una reunión con los trabajadores del empresario y presidente de Tv Azteca y Elektra, el político tabasqueño analizó la situación del país y expuso su proyecto de gobierno, además de responder a las preguntas de los asistentes.
    El primer debate presidencial, Tv Azteca lo difundió a través de Canal 40 de cobertura limitada, mientras que en el Canal 13 transmitió un partido de futbol mexicano. (Fuente: Notimex)

    Comentarios en Facebook