Vinculan a ejecutado en Bacalar con ‘Los Pelones’; era ‘tirador’

0
11

CHETUMAL, MX.- El sujeto que fue ejecutado al estilo de la delincuencia organizada cerca de la comunidad de Manuel Ávila Camacho, municipio de Bacalar, era ‘tirador’ de droga que trabajaba para el grupo criminal “Los Pelones” y todo indica que fue un ajuste de cuentas entre presuntos delincuentes que operan en la zona sur de la entidad.


Mientras tanto, el día de hoy, elementos de la Policía Judicial del Estado realizaron un operativo en la zona donde fue hallado el cuerpo del presunto narcomenudista, en busca de indicios que los pudiera llevar a la captura de los presuntos responsables del crimen.
El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ángel Torres Fritz, informó que de acuerdo a la declaración de la concubina del ahora occiso, que responde al nombre de Marbella AkéCen, Raúl Catzín se dedicaba a la venta de drogas en la comunidad de Nohbec, municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Y que el ahora difunto había tenido problemas con otra persona de ese poblado que también se dedica a la venta de drogas; sin embargo, el funcionario no quiso revelar el nombre de ese sujeto para no entorpecer las investigaciones de los hechos.
Sin embargo, explicó que ya se tiene identificada a una persona relacionada con los hechos y que la Policía Judicial del Estado anda tras de ella para el deslinde de responsabilidades.
Asimismo, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que el cuerpo de Raúl Catzín ayer mismo fue entregado a sus familiares.
Por otro lado, de acuerdo a la Dirección de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Raúl fue asesinado entre las cuatro y seis de la mañana del día lunes 28 de mayo del presente año, en el que presuntamente participaron dos personas que llegaron al lugar de los hechos a bordo de un vehículo que podría ser una camioneta por las huellas de neumáticos que fueron halladas en el sitio.
Asimismo, la fuente precisó que de acuerdo a la necropsia de ley, Raúl recibió nueve impactos de bala de un arma de fuego al parecer nueve milímetros.
Como se recordará, ayer por la mañana se tuvo el reporte de que cerca del poblado Ávila Camacho, municipio de Balar había sido ejecutada a una persona.
Y cuando la policía acudió al lugar, encontró ultimado a Raúl Catzín, que en un principio se manejó que eran con ocho disparos de arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, pero con la necropsia de ley se confirmó que fueron nueve impactos de bala que recibió el ahora difunto.
Raúl Catzín fue hallado ejecutado en un camino de terracería, a escasos kilómetros del puente Garcitas, cerca del poblado de Manuel Ávila Camacho, municipio de Bacalar, en la vía corta a Mérida, ayer por la tarde.
En el lugar fue encontrada la motocicleta del hoy occiso, la cual fue dejada presuntamente por lo asesinos antes de que accionaran el arma, al parecer calibre 9 milímetros para matar a su víctima, quien tenía las manos atadas a la espalda con una venda. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook