Cae asesino de narcomenudista

0
34

CHETUMAL, MX.- La Policía Judicial del Estado capturó a Melesio Córdova Sánchez, al que señala como el asesino del narcomenudista Raúl Catzín Catzín, cuyo cadáver fue encontrado ajusticiado el lunes pasado cerca de la comunidad de Manuel Avila Camacho, municipio de Bacalar.


El presunto criminal en su defensa alegó que él no mató al presunto narcomenudista, sino que fueron otros dos sujetos que ya están siendo investigados por la Policía Judicial del Estado.
Lo cierto del caso, hoy por la tarde, elementos del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado se trasladaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, en donde se encuentra recluido el presunto criminal que responde al nombre de Melesio Córdova Sánchez por un delito del fuero común (ultrajes a la autoridad) .
Ahí, los agentes policiales notificaron a Córdova Sánchez que le estaban cumpliendo una orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Raúl Catzín Catzín.
Ahora Melesio Córdova Sánchez enfrenta el proceso penal marcado con el número 163/2012 por dicho ilícito, en el Juzgado Segundo de lo Penal.
Sin embargo, el presunto criminal en su declaración ministerial trató de defenderse al alegar que él no mató a Raúl, si no que fueron dos personas que viajaban a bordo de un carro tipo Pointer.
Indicó que el día de los hechos, él se encontraba en el poblado de Limones, cuando de pronto pasaron dos conocidos de él que viajaban a bordo de un coche tipo Pointer, mismos que lo invitaron a subir en la unidad para dar una vuelta.
Mencionó que de ahí se trasladaron al poblado de Pedro A. Santos, en donde según el presunto asesino, las dos personas se bajaron y dispararon a Raúl.
Detalló que después, los dos sujetos subieron el cuerpo de Raúl a bordo del carro tipo Pointer y luego se dirigieron rumbo al poblado Avila Camacho, en donde bajaron a Raúl y le volvieron a disparar.
El detenido precisó que durante todo el camino supuestamente nunca se bajó del carro.
Por lo pronto, Melesio Córdova Sánchez quedó recluido en el centro penitenciario de esta ciudad, acusado por el asesinato del narcomenudista Raúl Catzín Catzín, quien tenía su domicilio en el poblado de Nohbec, municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Como se recordará, el pasado 28 de mes pasado de mayo del presente año, ultimado con nueve disparos de arma de fuego, fue encontrado maniatado el cuerpo de Raúl Catzín Catzín, de 28 de edad, en un camino de terracería, a escasos kilómetros del puente Garcitas, cerca del poblado de Avila Camacho en la vía corta a Mérida.
En el lugar fue encontrada la motocicleta del hoy occiso, la cual fue dejada presuntamente por lo asesinos, antes de que accionaran el arma, al parecer calibre .9 milímetros y asesinaran al infortunado individuo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook