Ejecuta Edith purga en Tesorería

0
24

TULUM, MX.- La alcaldesa Edith Mendoza Pino sigue haciendo movimientos en su gabinete, en el cual mediante sesión de Cabildo llevada a cabo la tarde del viernes, los regidores aprobaron los cambios, no sólo de la tesorera, sino también de los directores de Egresos e Ingresos, lugares que sin duda serán punto claves para la Comisión Instructora, encargada de la investigación sobre el juicio político en su contra,


Tal como fuera anunciado, mediante la celebración de la Décima Sesión Extraordinaria en la sala de cabildo 29 de mayo, realizada alrededor de las 15 horas, Genny Yazmín Maza Sánchez presentó ante el Cabildo su renuncia formal al cargo de tesorera municipal, mismo que venía ocupando desde el inicio de la presente administración municipal, siendo sustituida por el perredista Hilario Timoteo Gutiérrez Valasis.
De igual forma José Luis Muñoz González presentó su renuncia como director de Ingresos de la Tesorería Municipal, quedando al frente de la dirección Haydeé Desireé Hernández Pastrana.
En tanto, Alejandro Carol Gamboa Arceo rindió protesta como director de Egresos de la Tesorería Municipal, luego de que Víctor Manuel Velásquez Buenfil solicitara su renuncia, renuncias apresuradas y extrañas, aprobadas por unanimidad por los regidores.
Con los cambios hechos en su gabinete en las direcciones, que sin lugar a duda serán las áreas en donde se concentrarán los diputados de la Comisión Instructora, la alcaldesa busca que logren corregir irregularidades, esas han sido las indicaciones que les ha hecho llegar a todos sus directores en una reunión que sostuvo a puerta cerrada.
Ahí se dice que les dio indicaciones de sortear o bloquear todo cuestionamiento que la Comisión Instructora les hiciera, relacionado sobre todo, a las finanzas.
Sin embargo, uno que otro director dice sentirse entre la espada y la pared, toda vez que de ocultar información, recaería alguna responsabilidad sobre ellos. (Fuente: Por Esto! de Qintana Roo)

Comentarios en Facebook