Roban $500 mil en alhajas

0
16

CHETUMAL, MX.- Un lote de alhajas valuado en poco más de 500 mil pesos fue el botín que el o los ladrones hurtaron de una casa-habitación habilitada como tienda de abarrotes denominada “San Martín de Porres”, localizada en la colonia Leona Vicario, ante la nula vigilancia de las corporaciones policiales.


Los hechos se registraron a eso de las ocho de la mañana del día de ayer, cuando operadoras del número de emergencia 066, canalizaron a la frecuencia de la policía municipal preventiva, un robo registrado en la colonia ya antes arriba antes mencionada, por lo que se requería de su intervención para indagar con relación a los hechos.
Los uniformados se movilizaron hasta las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata entre Isla Cancún y Laguna de Bacalar, en donde al llegar se entrevistaron con la ciudadana quien dijo llamarse Trinidad Baeza, de 65 años de edad.
Esta mujer dijo a los guardianes del orden que momentos antes llegó a su establecimiento, y que al abrir e inspeccionar dentro del lugar, notó que la ventana lateral se encontraba abierta y la puerta trasera también, por lo que al ver ésto enseguida efectuó una rápida revisión dentro del mismo, para saber si algo le hacía falta, puesto que se le hacía obvio que delincuentes habían ingresado al lugar para robarle.
Dijo que el o los delincuentes pudieron llevarse 500 mil pesos en lote de alhajas, pero no se llevaron otros artículos y productos de elevado costo que tiene en el lugar, lo que le hizo pensar que tal vez fueron sorprendidos por algún vecino.
Por su parte, los policías comenzaron con las primeras indagatorias, de esta menara entrevistando a un posible testigo ocular; sin embargo, nadie supo que había pasado dentro del lugar, durante el transcurso de la madrugada.
La policía notificó que desplegaron un operativo por la zona, para dar con los malhechores, no obstante su localización no fue posible.
Por ello, los uniformados exhortaron a la afectada a denunciar los hechos antes el representa social, en contra de quien o quienes resulte responsable. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook