Muere campesino arrollado

0
20

CHETUMAL, MX,.- Un joven campesino perdió la vida cuando retornaba a su domicilio en la comunidad de San Román, luego de ser arrollado en su bicicleta por el conductor de una camioneta, que ocasionó que se saliera del camino, quedando tendido a la orilla de la carretera.


Por medio del número de emergencias se tuvo conocimiento que a la orilla de la carretera, en el tramo carretero San Román-San Pedro Peralta, a unos 20 metros dentro de la maleza, se hallaba el cadáver de una persona, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar elementos de la Policía Estatal, así como agentes de la Policía Judicial, para verificar el reporte.
En el lugar, los agentes localizaron el cuerpo de un joven que fue identificado como Pedro Balam Cen, de 28 años de edad, y a un costado de su cuerpo se localizó una bicicleta para montaña, la cual presentaba daños, al haber sido colisionada por un vehículo.
De acuerdo a datos recabados en el lugar del accidente, los oficiales se dieron a la tarea de realizar recorridos por la comunidad de San Román, en donde fue localizada una camioneta que presentaba un golpe de accidente, la cual era conducida en ese momento por José Alfredo Mendoza García, quien reconoció haber arrollado al ciclista sin saber que éste había fallecido durante el accidente.
Esta persona fue asegurada de inmediato y trasladada al municipio de Bacalar, en donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, como presunto responsable del delito de homicidio culposo.
Por otra parte, durante las indagatorias realizadas se pudo establecer que el ahora occiso se dedicaba al cuidado de ganado, por lo que todos los días salía de su domicilio n su bicicleta, a las 6 de la mañana, y retornaba a su domicilio a las 19 horas, horario en el que se presume fue arrollado por el conductor de la camioneta. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook